Monday, June 11, 2007

Y después ¿Qué?


Mi proyecto de tesis está resultando bastante exitoso, las dos semanas que recorrí a pie y con tacos todo Viña y Valparaíso buscando colegios que aceptaran aplicar nuestro cuestionario, ha tenido frutos esta semana. Ya me sé las palabras que les dijimos a todos de memoria:

"Buenos Días, somos alumnos tesistas de la Universidad X, escuela de psicología, y nos estamos acercando a todos los colegios de Viña y Valparaíso para ver la posibilidad de aplicar un cuestionario, muy breve que no toma más de 15 a 20 minutos, en los alumnos de enseñanza media. la idea es ver como los jóvenes negocian el conflicto en sus relaciones de pololeo y la posible existencia de violencia."

Con estas mismas palabras nos acercamos a todas partes y, exceptuando al Señor del que les hablaba en el post anterior, la mayoría tuvo una excelente disposición.
La semana pasado comemzamos a aplicar el cuestionario, algunas veces tenemos aplicaciones masivas de más de 40 jóvenes en la misma sala. Hoy, por ejemplo, me tocó ir sola a un Colegio a Aplicarle el cuestionario a 60 Alumnos, como me gusta trabajar con jóvenes me entretuve demaciado con todos ellos. Al principio algunos me empezaron a silbar, yo los dejé un rato, pero al final les dije: "yo soy muy vieja para ustedes", nos reímos todos juntos y se dejaron de silbarme (No es que sea realmente vieja, pero les llevo 7 años a los de último curso, o seaaaaaa, para ellos SOY una vieja).
Cómo todo va tan bien con lo de mi tesis, se supone que a fines de este año ya estaría en condiciones de ser reconocida socialmente como Psicóloga y eso me da miedo, o sea, no lo de ser psicóloga, si no la parte en que tengo que buscar trabajo. Tengo tantas ganas de trabajar, pero no sé cómo se busca trabajo de psicóloga, porque he hecho muchas prácticas gratuitas y no sé dónde puedo ir para buscar el trabajo que quiero. ¿Será cosa de ir al SENAME (Servicio Nacional de Menores) o a una OPD (Oficina de Protección de Derechos)?, pero puede que sea dificil conseguir el trabajo que quiero o al final conseguir cualquier trabajo.
Llevo varios meses pensando en cómo encontrar un trabajo para ganarme la vida. Estos meses quise un trabajo part time, dejé muchos curriculums, pero no me llamaron de ningún sitio. ¿Y si me pasa lo mismo buscando pega de psicóloga?.
Como verán, navego en las aguas del futuro incierto. Pero al menos estoy disfrutando el presente que está de lo más entretenido.

8 comments:

Silvia said...

Querida Romi, esta mañana bien temprano lei tu post,corri a escribirte mi comentario y me acorde de cierto marcalibros que yo misma me regale hace un tiempito.Tenia que copiartelo largo y todo como es.
Antes quiero decirte mi amiga Psicologa que tienes una profesion maravillosa,son tantas las cosas en las que se me ocurre que puedes trabajar, desde en un colegio hasta en una consulta privada,aunque se que te gustan los retos mas grandes,las causas menos atendidas, lo que sea que hagas lo haras muy bien porque quien entrega el corazon en lo que hace no puede esperar otro resultado. Aqui por fin el marcalibros y otra vez disculpa lo extenso...
" Un brillante futuro te espera"

Imagina el futuro,
como una maravillosa
puerta que se abre a un
mundo de oportunidades.
Aprende del pasado,
pero no permitas que
determine tu futuro.

Agradece el hecho
de haber sido bendecido
por Dios, con talentos y
hailidades que son sólo
tuyos y no temas utilizarlos.

Se lo mejor que
puedas ser. Busca el
buen consejo, pero toma tus desiciones, explora tu
ser descubre tus sueños.

Se perseverante y no te
desanimes. Haz todo
lo que puedas para que
este mundo sea mejor.
Ten presente que la vida
no siempre es facil, pero
con tiempo y trabajo
puede ser todo lo que
tu desees de ella

Por encima de todo,
se feliz...un brillante futuro te espera.

Anonimo.

Con todo mi cariño

Silvia.

esteban lob said...

Dale tiempo al tiempo Romi.

Cuando llegue el momento admite algún grado de stress mientras busques trabajo.
No te anticipes, vive y goza plenamente estos momentos tan bonitos y esperanzadores.


Un abrazo.

rominita said...

Silvia: Como te dije en tu blog, muchas gracias por las palabras del marca págicas, siempre tienes la palabra justa.
Esteban: Tienes toda la razón, si me empiezo a estresar ahorita cuando llegue el VERDADERO momento de buscar pega, voy a estar desesperanzada y eso lo haría peor.

C said...

Romi..tu post me parece tan dulce y humano. Acordate que en algún momento de tu vida vas a recordar esta época con ternura.

En serio.

Y por otro lado, no, no sos vieja. Y ojo con los niños de secundario que son terribles ( te lo dice una teacher de inglés).

Un besote,
caro

C said...

Queda Usted formalmente invitado/a a participar del Grupo de los 8. Sírvase pasar por el blog vistiendo sus mejores galas para enterarse de qué se trata.

rominita said...

Caro:
Pero niña es que con una profe linda y simpatica como tu!!!! jejejeje
Los adolescentes son "puntudos", pero también son demaciado buena onda si uno los sabe llevar.
Mi mamá tb es profe.
Proximamente me uno al club de los 8!!!!!!, gracias por la invitación

Oswaldo Aiffil said...

Querida Rominita! Debes ver al mundo con los ojos el optimismo. Quiero que sepas que conseguir trabajo cuando se es novata, es decir, recién egresada de la Universidad, no es tarea fácil. Irás a muchas entrevistas, aunque algunas fallen, no debes cambiar tu actitud de ganadora, eso tiene un valor que muchas veces es definitivo. Un beso!

Anonymous said...

i want to sing because i like to i am 13 years old thats is my draem to be big singer