Tuesday, February 27, 2007

:::El pasillo de la Muerte:::


Acabo de Terminar de leer este libro de Stephen King, o como diría yo "esteban mi rey" jejeje.
Este libro fue creado para ser entregado en pequeños tomos, la ambición de King era generar la expectación que en algún momento produjeron las novelas de Dickens que, en su época, eran entregadas por tomos y la gente se peleaba por recibir el último ejemplar. Esos eran otros tiempos, no había televisión, no existía el cine... supongo que sin estos dos factores determinantes, yo habría estado desesperada por leer el siguiente capítulo de un libro... o habría empezado a escribir mi propio libro... pero eso nunca lo sabré porque nací en la era de la televisión.
Retomando el libro, les puedo decir que es básicamente identico a la película del mismo nombre, eso se agradece, porque he visto varias películas de King donde el director le pierde la idea a mi amado "rey" y la cosa se "chacrea" como decimos en Chile. En este caso, el libro es envolvente, desde que lo tomé no pude dejarlo hasta que ya había leido la última palabra.
La historia, para los que han estado en otras dimensiones existenciales en los últimos años (lo digo porque la película fue ARCHI conocida), trata sobre las viviencias de Paul, el jefe del ala de la prisión de Could Mountain, donde los condenados a muerte pasan sus últimos días. En el caso de esta prisión el piso de ese pasillo era de color verde, lo que da lugar al título en inglés "The green mile". A este lugar llega en el verano de 1932 un INMENSO hombre negro acusado de violar y asesinar a dos pequeñas niñas blancas (lo que es relevante por el racismo exacervado de los años 30); desde un primer momento este hombre de pocas luces denota ser diferente al resto de los condenados a muerte... pero es MAS diferente de lo que se esperaba nuestro narrador (Paul), ya que posee el don de sanar con sus manos y de sentir en su cuerpo el dolor de la humanidad.
Si quieren saber el resto de la historia sin leer el libro vean la película... aunque capaz les sale más fácil leer el libro de solo 208 páginas (nada si pensamos que King escribe habitualmente novelas de más de 500 páginas) y la película les demanda 3 Hrs seguidas de atención.
Para mi gusto la frase de bronce de este libro es:

"Estoy cansado del dolor que siento y oigo, jefe. Estoy cansado de vagar por las calles, solo como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga a dónde vamos y por qué. Estoy cansado de ver que las personas son malas unas con otras. Es como si tuviera trozos de vidrio en la cabeza. Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad y, sobre todo del dolor, es demaciado."

Sunday, February 18, 2007


INCENDIO EN EL PUERTO



Hace unas semanas atrás mi papá me pidió que lo acompañara a su oficina para ayudarle con un trabajo atrasado. Nos fuimos super temprano y cuando ibamos entrándo a Valparaíso vimos que a lo lejos se asomaba un humo espeso y negro.
En ese momento no lo sabía, pero estaba precenciando el incendio, producto de una explosión de gas, que destruyó una parte importante de la zona patrimonial. Como sabrán mi Valparaíso querido fue declarado "patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO y la zona que se quemó es una de las más antiguas, acá le llamamos "barrio el puerto"... Ahora que escribo esto, me doy cuenta lo cotideano que es para mi pasearme por Valparaíso, sin pensar en cuantos siglos y cuanta historia tienen los lugares que piso, encuentro que es una ciudad muy bella, con una arquitectura preciosa y MILES de monumentos en sus plazas, otro día les cuento más sobre ella.
En fin, el asunto es que ese día no tenía idea de que 20 minutos antes que llegara con mi papá, había comenzado a desatarse tremendo desastre... Así que, aunque sea atrasado, quería compartir las fotos que tomé.



Wednesday, February 14, 2007

:::¿Quien diría que lo importante es aceptarte y que me aceptes como humano?:::


Hoy día José Miguel Villouta (periodista Chileno y blogger) comentó en televisión que a él no le gustaba el 14 de febrero, que no creía que existiera un día del amor, porque para él eso que se entiende como amor, no es más que una convención social, un invento de las masas, una cosa comercial o algo así.
Hoy salí a pasear con él (no con el periodista jajajaja, si no que con EL), nosotros salimos harto a pasear, nos gusta el movimento, es diferente conversar en cerrados en una pieza viendo tele, que conversar paseando por la calle viendo gente, en el tiempo que nos conocemos hemos pasado por ambas experiencias y equilibrando estar en casa con dar paseos nos ha ido mucho mejor.
Pero hoy en particular, me sorprendió encontrar tantas parejas juntas en la calle, era como si los hubieran estado ocultando todo este tiempo y los hubieran soltado a todos juntos el mismo día, en otras ocasiones nos encontramos en nuestros paseos a familias con niños, personas paseando perros, grupos de amigos y una que otra pareja; Hoy donde quiera que mirara habían parejas, me dió incluso un poco de verguenza ver tantas parejas derrochando "amor", ellas sostenían flores, globos de corazón y diversos regalos; todos se abrazaban, se besuqueaban en cualquier parte... era extraño ser "una pareja más de todas las parejas que salieron este día".
En un momento, me picó el bichito del 14 de febrero... no es que quisiera globo de corazón o regalo, eso lo puedo tener en cualquier momento, pero el maldito bicho me picó por el lado de pedirle a EL que me dijera cosas, que me dijera lo que siente y que fuera un hombre como el que aparece en las películas románticas, con un tremendo discurso escrito por un gionista "jugoso".... FUE ATROZ, no es que EL haya sido atroz, pero el madito bicho del 14 de febrero me enterró su veneno hasta lo más profundo y yo no me conformaba y no entendía.... terminé toda confundida y él debe haber terminado agotado.
Por suerte entremedio de todas las parejas (que me tenían chata!... parece que el único día en el año que salen es para esta fecha) y mi cara de 20 kilómetros (que la tenía chata a EL porque cuando a mi se me mete en la cabeza algo, no me conformo con nada más), recordé a José Miguel Villouta y pensé: "el amor como se pinta el 14 de febrero es una convención social, un invento del mercado que seguimos como rebañito de ovejas".
Ahí estaba yo con EL, un hombre que me entretiene, me entiende, me hace regalitos, me escucha hablar por horas de cualquier cosa (y yo soy capaz de hablar MUCHISIMO), me acompaña, etc. Con el que tengo una relación de compañeros, confidentes, amigos, consejeros, etc. donde lo más importante es el respeto, la comunicación, la libertad, ser positivos, tenernos confianza, aceptarnos como somos, etc.... y no podía cerrar la boca y dejar de quejarme.
Después de recordar a José Miguel Villouta, me dí cuenta que a esto que tengo le podría llamar amor, pero como soy muy cobarde para llamarlo amor, lo llamo felicidad, tranquilidad, paz, libertad de ser tal cual somos.
Las parejas están juntas por motivos mucho más profundos que eso que el 14 de febrero nos muestra que es el amor: Frases hechas, regalos cursis, palabras al viento. Supongo que cada pareja tiene sus propios motivos... pero hoy yo descubrí que salir a mostrar cuanto se quiere una con su pareja el 14 de febrero es algo fácil... TODO EL MUNDO LO HACE... lo dificil es quererse en equilibrio todos los días.
quererse es como para mi como lo dice Arjona: Aceptarte y que me aceptes como humano.

Sunday, February 11, 2007

:::Un poco de romanticismo:::

Estamos cerca del 14 de febrero y el romance se pone en el aire para todos. Cuando era chica tenía muchas ganas de tener un pololo para el 14 de febrero, las ganas no se me han pasado, pero ahora creo que el romace verdadero está mas que nada en las películas.
Si se trata de películas románticas, mis preferidas son las comedias, porque tienen un final alegre y entre medio te puedes reir y disfrutar... el romance por el romance nunca me ha tincado, porque no creo que el amor sea un fin en sí mismo, sino que es el acompañamiento de una historia entretenida.
Acá va una lista de mis comedias románticas preferidas, están en el orden que fui recordándolas:
- "Cuando Harry conoció a Sally": El discurso de harry al final de la película es algo que dan ganas que te digan.
- "pretty woman": El sueño de amor romántico, con frase de bronce al final cuando él le pregunta ¿Qué pasa cuando él rescata a la princesa? y ella le responde: Ella también lo rescata a él.
- "13 goin 30": Hermosa y divertidisima, lo mejor es que el final es de lo más feliz, porque ella puede regresar y arreglar los errores que cometió en su vida y quedarse con el mejor hombre para ella.
- "two week notice": La estoy viendo en este instante por segunda vez, me gusta cuando la gente tiene el amor al frente y no lo puede ver, hasta que hacia el final se da cuenta de lo que se estaba perdiendo y todos felices!.
- "tienes un e mail": Me gusta porque me saca lágrimas de emoción hacia el final.
- "un día muy especial" o "one fine day": Dos personas que cruzan sus vidas un día y se enamoran, rápido, práctico y preciso.
- "Jamás besada": Los minutos finales son de tensión extrema... Me dan ganas de aplaudir al final.
- "el diario de Bridget Jones" la uno y la dos: De todo mi gusto, Bridget me identifica, ella siempre mete las patas, pero Darcy la sigue queriendo "tal como ella es", me encanta. Su final es HERMOSO.
- "novia fugitiva" o "Runaway Bride": Me gusta la dupla Gere- Roberts. Además que ella se luce y la parte donde la abuela le habla de "la serpiente de un solo ojo" que tienen los hombres es DEMACIADO graciosa.
- "mientras dormías" o "While you were sleeping": La búsqueda de la familia, ella es una mujer sola y llena de sueños y conoce a toda una familia que puede amar.
- "alguien tiene que ceder" o "Something's gotta give": Me encanta Diane Keaton, cuando se entrega al dolor de la pérdida del amor con humor y cuando le dice a su hija que no tiene que tener miedo de enamorarse y salir herida.
- "mi gran boda griega" o "My big fat greek wedding": Una mujer que cree que se va a quedar sola y encuentra a un hombre que la ama y cree que vale la pena.
- "la familia de mi novio" o "Meet the Fockers": Me facinan los Fockers, se aman tanto y son tan comprensivos y liberales, a mi me encantaría formar una familia como esa.
- "Como perder a un hombre en 10 días" o "how to loose a guy in 10 days": Un reflejo de todo lo que hago... cuando la veo no puedo dejar de reirme porque me veo reflejada en cada uan de las estrategias para perder a su novio, yo las usaba todas, pero sin darme cuenta.
- "El espejo tiene dos caras": Otra más de una mujer que cree que no va a encontrar el amor, esta vez porque se siente fea, se enamora, pero él no se atreve a confesar que la ama... en resumen es un hombre rescatado por una mujer valiente que lo ama.
- "La nueva cenicienta": La clásica historia con drew barrimore, personificando a una cenicienta que se la juega por su amor y se rescata sola.
Les recomiendo estas películas para pasar un buen momento, sobre todo a las chicas.

Friday, February 02, 2007


Las Novias de Hugh
Estas son las 3 novias del magnate creador de "Playboy", revista que inició su circulación en 1953, convirtiéndose en un fenómeno de la másculinidad moderna. No crean que todo en dicha revista se trata sobre mujeres desnudas, "playboy" es elgante, habla de política, publica a escritores y escritoras.... por supuesto que lo más llamativo son sus hermosas mujeres, pero en mi particular opinión, "playboy" no denigra a la mujer, al contrario, muchas de las chicas playboy son mujeres educadas además de hermosas que, cual Cleopatra en sus mejores años, utilizan sus encantos para obtener poder.
Me encantan las novias de Hugh, las conocí a través del reality "girl of the playboy mansion" que transmite para latinoamerica la cadena E! y me cambió la imagen de las chicas Playboy. Todas viven juntas en la mansión rodeadas de lujos y comodidades, la orden de los mayordomos es darles todo lo que ellas quieran cuando ellas lo quieran.
La novia más antigua es Holly Madison de 26 años, originaria de Oregon, ha estudiado Arte dramático y psicología (todo el mundo parece que estudia psicología por estos días). Lleva 5 años pololeando con Hugh y se nota en cada gesto que tiene que lo ama con devoción, ella es toda una señora y al parecer también es la favorita de él, porque es la única de las novias que duerme en la misma pieza que Hugh.
Bridget Marquardt, es la segunda de las novias de Hugh y ciertamente la de mayor educación formal, ya que estudió relaciones públicas y comunicación, además en la serie se ve que continua estudiando, ella se muestra feliz de ser una de las novias de Hugh, pero la relación que tiene con él, no denota el enamoramiento que tiene Holly.
Kendra Wilkinson de 22 años, es la más joven y más reciente de las novias de Hugh, le encantan los deportes, de hecho es como un "niñito", siempre está riendo y diciendo bromas tontas, la relación que tiene es casi de padre e hija, él la cuida, la trata con cariño y la conciente; Ella solo tiene palabras de agradecimiento y admiración para Hugh, ya que sin él, no estaría viviendo el sueño que significa para ella estar en la mansión.
Me gusta esta serie, es como "Big love" (la serie de poligamia que transmitió HBO), pero menos religiosa y menos conflictiva, las chicas se las arreglan para tener su lugar y, después de todo ¡Viven en una mansión!, además que Hugh es mejor pareja para ellas tres de lo que otros hombres pueden ser para solo una mujer, cada una de ellas se siente amada, apreciada y FELIZ..... si no fuera pequeña, morenita, poco voluptuosa y Chilena, ¡ME ENCANTARÍA SER NOVIA DE HUGH!. Ese señor si que sabe tratar a una mujer.