Thursday, May 25, 2006

:::Cansada en una buena semana:::


Hoy se me reveló una nueva posibilidad que desconocía: estar cansada cuando la semana ha sido buena. Habitualmente me siento agotada en las semanas que yo califico "de mierda", es decir, esas semanas donde he tenido que luchar para que los carabineros se den cuenta de lo que hacemos, para que respeten nuestro trabajo, para que visualicen la importancia de lo que ellos mismos hacen; son semanas en que el amor se vuelve sombrio, si es que se puede llamar amor lo que vivo, semanas en que faltan los pacientes o sobran los pacientes que no vuelven nunca más y la oficina se vuelve más helada que de costumbre... en fin, esas son las semanas en que puedo reconocerme cansada y me doy permiso para sentirme triste y agotada.
Esta semana no ha sido nada de eso, ha sido bastante buena. El lunes atendimos paciente en un colegio, la directora es muy amable y siempre nos da cafecito y galletas, además que la paciente que atendemos ahí es una niña con la que me gusta trabajar. El martes atendimos a nuestra paciente "berrinchuda", estuvo agotadora, pero a cambio de eso aparecieron mis ojitos verdes y me conversaron un buen rato, me trajeron su noteboock, me mostraron su música (puso mi canción favorita "I don't wanna miss a thing"), me regaló fotos de él y me sacó una foto con su celular. El miércoles llegó una paciente nueva que me gustó mucho, porque es una niña muy agradable, además tuve tiempo para conversar con algunos carabineros y nuevamente aparecieron mis ojitos verdes y me escoltaron hasta el paradero. Finalmente hoy estuve en un seminario sobre el trabajo con adolescente que han agredido sexualmente, estuvo super interesante... claro que a mitad del seminario casi me desmayo y me empecé a sentir decaida, le dije a la Mary, que no entendía que me pasaba, si la semana había estado buena, no tenía razones para sentirme así, entonces ella me dijo que las semanas buenas también pueden ser agotadoras.
rominita chii

No comments: