Thursday, July 06, 2006

:::El matrimonio:::

Ayer estuve pensando sobre el matrimonio, el compromiso máximo, último y, aparentemente, más aterrador para algunas personas.
Personalmente debo confesar que hace algún tiempo la idea de casarme pasaba por mi mente, cuando dos personas están tranquilas y se entienden, pensaba yo que el matrimonio era un paso lógico, después de todo, casarse no es más que formalizar social y jurídicamente una unión ya establecida entre dos compañeros que caminan juntos por la vida.... eso pensaba antes.
Ahora la vida me ha enseñado que las personas son un poco más complicadas que eso, de un momento a otro cambian de opinión y todo lo bonito se puede volver HORRIBLE en un parpadear, el amor no es un terreno seguro y prefiero optar por no creerle a nadie, porque todos, incluyéndome, tenemos un lado oscuro, con suerte me soporto el mío.... me agoto de solo pensar en soportar el de alguien más.
Creo que existe solo una forma en que yo le pueda llegar a decir que sí a alguien que me pida matrimonio. El Sr. X (nombre del interesado), tiene que ponerse de rodillas (si un hombre no es capaz de arrodillarse a los pies de la mujer que ama no vale la pena, dicen en mi familia), mostrarme un anillo de lápiz lazuli (no sé si se escribe así) y CONVENCERME de que su vida no es la misma sin mí, algo así como el discurso final de Harry en "cuando Harry conoció a Sally".... si una vez hecho todo esto, yo le creo, puede que reciba un si como respuesta.
Todo esto debido a que tengo la firme convicción de que hay muchas cosa mediocres en la vida.... y el amor no tiene que ser una de ellas, si el Sr. X me convence de que su amor es extraordinario y voy a sentirme segura, respaldada y protegida a su lado, en un mes máximo estoy casada con él y lo sigo fiel y lealmente por todo el mundo si es preciso... si no, prefiero estar sola, porque el riesgo no vale la pena y no me juego el corazón por pelotudeces, ni me tranzo por menos de lo que valgo.... aunque eso signifique que me voy a morir sola y voy a ser deborada por mis gatos hambrientos.


rominita chiii.

PD: QUEDAN 3 DÍAS PARA MI CUMPLEAÑOS: Mañana salgo a carretear; el sábado voy a la peluquería a arreglarme el pelo y el DOMINGO ES EL GRAN DÍA, disfruto con mi familia.

1 comment:

Silvia said...

...y aun asi querida amiga en el amor la eternidad aveces es corta...dura una hora,un dia, una semana,...imaginate los para siempre que juramos al casarnos no obstante como has escrito por ahi en tu blog si logras encontrar tu descosido,si das con la parte que te complemente felicidades!!!!
saludos.
Silvia.