Sunday, July 22, 2007

:::Para Potterfanáticos:::





Hace 10 Años una mujer común y corriente venía saliendo de un mal matrimonio, tomó a su pequeña hija de un año y se regresó a vivir con la única familia que le quedaba, su hermana pequeña.

Sabía que tenía que hacer algo para ganarse la vida, así que entró a estudiar para sacar un título que le permitiera ser profesora, pero primero deseaba cumplir un sueño que la rondaba hacía varios años: Terminar de escribir su libro. Así que entremedio de sus tareas y siempre cuidando a su pequeña hija, terminó de escribir y lo mandó a varios agentes literarios, uno de ellos le respondió y su libro fue publicado bajo el título de "Harry Potter y la piedra filosofal", el resto, es historia.

El día 21 de Julio de este año, esta misma mujer, ahora tan millonaria como la reina de Inglaterra, casada nuevamente y madre de 3 hijos, dio cierre a un ciclo y publicó el último de los 7 tomos de su saga "Harry Potter and the deadly hollows", quien dedica a 7 personas, seis de ellas son familiares y amigos, el séptimo, eres tu si has seguido las aventuras hasta el final.

Como no tenía ganas de esperar a que el libro se traduzca con propiedad, porque eso sería ya a finales de año, comencé a buscar en internet y me encontré con esta página:

http://www.proyectodh.blogspot.com/

Donde un grupo de fanáticos, que presumo españoles, han traducido los 15 primeros capítulos del último libro y siguen trabajando. La traducción es asombrosamente buena, yo he leido traducciones de otros libros, donde el lenguaje era más bien telegráfico, en este no.

Para aquellos que quieran enterarse de las sorpresas antes de tiempo (como yo) pueden visitar este foro:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=29485&page=7

La verdad es que este foro es para ULTRAFANATICOS, pero muchos de ellos lanzan Spoilers del último libro, bastante relevantes y con sustento real... no como uno que leí en otra parte donde decían que se moría ron...

Bueno, para los fanáticos y los curiosos espero que disfruten,

7 comments:

Pame Recetas said...

Hola Rominita! He llegado a tu blog vía Esteban Lob. Me ha gustado mucho: eres franca, directa, espontánea,con la cabeza abierta y un lindo sentido del humor. Tu relato de las vacaciones del Cerdito me pareció de lo más tierno. Me hizo recordar a mi "Corazón" que se fue en la cartera que robaron unos chicos hace poco: lo que más sentí fue mi Corazón.

No soy muy fan de Harry Potter, pero ya quiero saber qué pasa al final.

Ese libro de Almudena Grandes que estás leyendo lo busqué mucho pero no lo conseguí, ahora me hiciste recordar que tengo que seguir buscando.

Felicitaciones por esa tesis, por eso trabajo en conjunto, que seguramente te dejará enseñanzas para toda la vida.

¡Un abrazo desde Montevideo!

Silvia said...

Romi:

Yo me quede en el libro tres: prisionero de Azkaban, y he visto todas las pelis mas por mi hija (odio ver una peli si no he leido el libro, por ejemplo las de S. King nunca las veo).
Esta mañana en mis diligencias a un centro comercial vi que ya llego el último libro, del que hablas, no quiero leer los capitulos porque aunque se que de forma individual son buenos tambien pienso que tienen tienen cierto sentido cronologico. ¿No te lo parece? ¿ya los leistes todos?

Cariños

Silvia

rominita said...

Hola Pamela: bienvenida a mi casita!!!!, muchas gracias por pasar de visita, espero que vuelvas amenudo. Te recomiendo mucho "las edades de lulu" es bastante erótico y un poquito perverso, pero al final es una historia de amor.

Hola silvia: SIIIIII!!!!! he leido todos los libros de harry potter, están ordenados cronológicamente del 1 al 7 (entre los 11 y los 17 años de los personajes principales), por eso tienes mucha razón en no querer leerlos saltados porque la magia está en que la saga completa está MUY bien escrita, muy ordenada, muy prolija, a JK Rowling no se le escapó ningún detalle de la historia. A demás que ella es tan buna narradora que uno se encariña con los personajes, realmente mejores los libros que las películas... y yo no siempre opino eso, ya que en el caso del "señor de los anillos" me emocionaron mas las películas.
CARIÑOS!!!!

Apuntes de un Tinterillo® said...

Hola que bueno saber de ti, hace tiempo que no venía a estos lados por lo menos ya se el final aunque no soy fanatico, lo peor de todo es que se lo conte a los que siguen la saga....ja,ja,ja,ja.

salu2, tinterillo

rominita said...

tinterillo:
No te preocupes, que en este libro en particular la mejor parte no está al final, ni en saber quienes mueren, lo maravilloso para mi fue el viaje por las paginas donde una aventura sigue a otra de forma tan veloz que es imposible poder reflejarlas todas describiendo el final.
Gracias por la visita.
Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Rominita! No soy Potter fan, solo vine a dejarte un abrazo inmenso y un beso del tamaño de tu corazón, sólo eso!

C said...

Hola potterfanática! Mis hijos aman a harry Potter, la mamá también. Más aún cuando su autora es también una single mum como ella!
Te mando un abrazo y te leo siempre.
caro