Wednesday, July 04, 2007

:::En la recta final:::


Tengo el gusto de contarles que hoy terminamos de ingresar los cuestionarios de mi tesis al computador, después de casi un mes de trabajo conseguimos 427 cuestionarios. Llegado este punto puedo decir que falta poquito y me atrevo a evaluar este proceso como algo positivo, sobre todo por la compañía de mis compañeros de tesis (pablito y mary) con los que hemos formado un trípode invensible, nos han puesto mala cara, nos han rechazado, hemos tenido que ser insistentes y nos ha mojado la lluvia pero salimos de todo eso con una gran sonrisa en la cara y sin perder la amistad. El secreto de nuestro éxito: Buen humor, tolerancia y respeto.
Pablito, por ejemplo, no se enoja nunca por nada y creo que más de una vez ha tenido motivos para molestarse, pero no lo hace; la Mary y yo lo hacemos y expresamos nuestras molestias, pero él se mantiene calmado y siempre busca soluciones para todos... Creo que solo hoy lo escuché levantar la voz un poco, pero ni siquiera estaba enojado, aunque capaz ese era su máximo nivel de enojo.
¿Por qué será que algunas personas pueden ser así de calmadas?. Él siempre busca una salida racional y que implique el crecimiento para todos, nada de soluciones que lo beneficien solo a él, busca salidas alternativas que dejen a todo el mundo contento, incluido él.
Por otra parte siempre encontrabamos alguna situación porque reir, siempre existía algo gracioso que celebrar a carcajadas, la mayoría eran cosas tontas, detalles cotidianos, palabras que usamos a menudo, cualquier cosa era posible de ser celebrado e incluso almacenado para recordarlo luego y reir otra vez.
Así que me ha ido bien con mis compañeros, podría destacar su valor intelectual, porque realmente ambos son buenos, esforzados y saben harto, pero esa característica solo me importan en los profesores, al resto de las personas que me rodean, les mido su valor por la grandeza de su corazón, creo que al final de la vida es lo único que dejamos, es decir, nuestro paso por este mundo se puede medir con la cantidad de personas cuyos corazones tocamos.

1 comment:

playera said...

Y lo curioso es que a veces nos toca el corazón personas que no conocemos físicamente. Un poema; un comentario en nuestro blog; un gesto amable de alguien al pasear por la calle.
Un beso guapísima,
Clara