Saturday, August 11, 2007

:::Harry Potter y la Orden del Fenix:::
La película.


Hace varios días que vengo dándole vueltas a este post en mi cabeza, pero como ha sido la tónica en las últimas semanas el tiempo se me hace escaso, ahora, al fin, puedo desahogarme.
La película es entretenida, disfruté el tiempo que estuve dentro del cine (capaz también influyó la buena compañía), pero en el fondo, aunque lamento decirlo, la película no me gustó.
La adaptación de los 4 primeros libros al cine era relativamente fácil, porque los libros por sí solos tienen un lenguaje bastante cinematográfico. Cada uno de ellos parte con un misterio que comienza y se resuelve en el transcurso del libro:
En el primero estaba la búsqueda de la piedra filosofal.
En el segundo descubrir quién o qué estaba volviendo piedra a los alumnos.
En el tercero el misterioso fugado de la prisión.
En el cuarto el torneo de los 3 magos.
Sin embargo, a partir del quinto libro y a raíz del regreso "del que no debe ser nombrado" (voldemort), aquellos pequeños y sabrosos detalles que se iban entregando en pequeñas dosis cobran protagonismo y la trama está llena de misterios que se resuelven y nuevos misterios que se plantean. Lo que es difícil de entregar en una película donde el recurso principal es la acción y cuya razón de ser es divertir y no complicar.
Por eso tengo que pedirles POR FAVOR que:
NO CREEAN que BELATRIX es una pobre loca chascona y medio carente de sentido, porque ella es una bruja poderosa, altiva, malvada, segura de sí misma y prácticamente invencible.
NO CREAN que Neville, Luna, Ginny, Ron y Hermione son unos pelotudos que se dejaron atrapar por los mortifagos en el ministerio, porque lo que ellos REALMENTE hicieron fue luchar, unidos a la orden del fenix, par a par con los mortífagos hasta el final y les ganaron. De hecho Neville es MUCHO mas TOP de lo que se muestra.
NO CREAN que la profesora de adivinación (la que hechan del castillo pero rescata dumbledore) es una recogida por caridad. La verdad es que la profecia, JAMAS la escucha Harry desde la esfera, si no que es dumbledore, quien le muestra la profecía en privado y es precisamente la profesora de adivinación quien dijo esa profecia hace años atras.
CREANME que Cho chang era realmente un "dolor en el trasero", porque todo lo que hacía mientras estaba con Harry era llorar y discutir.
CREANME que Neville es MAS importante de lo que señala la película y nos les digo porque por si alguien no ha leido el quinto libro...
Ufff... al fin me siento aliviada, desde que ví la película sentía la necesidad de revelarle esto al mundo, así que quienes vallan a ver la película, piensen que es entretenida, pero su contenido dista de la realidad del libro más que las otras películas y por fis, LEAN EL LIBRO, leer es bueno, aumenta el vocabulario y extendie la imaginación por lugares inalcanzables.

3 comments:

Oswaldo Aiffil said...

Hola Romi, no leo a Harry ni sus aventuras, a pesar de que mis dos hijos lo hacen con fruición...pero ello no me impide venir a quí a dejarte un abrazo y un beso del tamaño de tu corazón...

solunojo said...

hola rominita, tanto tiempo, a mi no me gusta harry prefiero artemis flow es mas malo

jajajajaja

besos

rominita said...

Oswaldo: No importa que no leas a Harry, porque igual tienes pasión por la lectura y eso es lo más valioso y POR SUPUESTO QUE TUS ABRAZOS SON LO MAS IMPORTANTE DE TUS VISITAS. BESOS PARA TI.

Ojito lindo!!!!: Otra vez por estos lados, pense que ahora solo te iba a poder encontrar en aquel otro lugar donde las coincidencias nos llevaron jejejeje... No se quien es Artemis Flow... pero despertaste mi curiosidad y pronto lo sabré.
BESOS Y NO TE PIERDAS!!!