Monday, October 15, 2007

:::Mis manualidades:::


Bueno, la verdad es yo nunca había dicho que algunas veces me dedico a las manualidades, la verdad es que no me considero realmente talentosa, si no más bien esforzada. Puede ser porque mi punto de comparación es mi hermana Grande (la única que tengo jejeje) y ella heredó el talento de mi abuela y de mi madre, que eran verdaderamente virtuosas con el palillo y el crochet.
A mi, de pequeña, me costó el asunto de la lana, para empezar y sin ánimo de justificarme, SOY ZURDA, por lo tanto, para poder enseñarme a tejer mi mamá tuvo que aprender a tejer al revés (las madres hacen de todo por sus niños), solo para ver como a esta pequeña se le enredaba la lana, se le iban los puntos y lo que era peor, inventaba puntos entremedio que no existían, todo un desastre.
Con el Crochet (ganchillo le dicen en otras partes, creo) me iba un poco mejor (tómese en cuenta "un poco"), por eso hace algunos años, cuando estaba tan estresada que me daban ataques de ansiedad, me compré un Crochet y dije: "Voy a tejer una frazada para mi cama". Mi hermana y mi mamá me recordaron como era que se tejían cuadraditos básicos y me puse a tejer.
Tejía en la micro, tejía en la universidad, tejía en las clases aburridas, tejía mientras hacía trabajos con mis compañeros, tejía sentada en mi cama, tejía al conversar y tejía el día que falleció mi abuelo.

Todos se acostumbraron a verme tejer, mis compañeros sabían que tejiendo alcanzaba nuevos niveles de claridad y poco a poco me dí cuenta que era realmente buena y rápida.

Al terminar, mi frazada tenía cerca de 70 cuadraditos, de todos los colores porque no tejí pensando en el resultado si no por el placer de tejer. Miré mi frazada y me dí cuenta que había cumplido una meta y que todo lo que uno hace en la vida es una combinación de talento, habilidad, proposito, esfuerzo y fe.



Esta es una foto de mi frazadita, esta doblada por la mitad porque no caía en el cuadro de la imagen, además para adornar la imagen puse una mantita que tejí para cubrir una mesita, el chalequito que me estoy tejiendo ahora y un par de ratitas amigurumis (peluches miniatura tejidas a crochet) que apenas se ven, lo que es bueno porque los amigurumis deben ser pequeñisimos.

Les cuento mi historia porque es parte de lo que siempre hago en mi blog, pero subo las imágenes para ver si puedo participar en un intercambio de cuadraditos a crochet con el grupo de amigas de mi hermana, porque ella teje como una maestra, pero yo también tengo lo mio jejeje.

11 comments:

Silvia said...

Querida Romi! ya no se si creer en las coincidencias puedes creer que yo tambien soy zurda? sin tanta suerte como tu para las labores de aguja,mamá nunca me pudo enseñar y es que como de pequeñita las maestras y mi papá querian que fuese diestra, quede como una zurda poco convencional que hago las cosas (todas hasta las mas sencillas) como mejor me acomoda,tengo una amiga zurda que me iba a enseñar, yo le enseñe a ella que teje con la derecha,de vieja y solita aprendi a bordar punto cruz,no es para un concurso pero me sirve (segun mi tia) de amansa locos,me gusto mucho tu colcha, me gusto que tenga tantos colores como historias,apuesto a que sabes que estabas tejiendo en tal o cual momento o lugar!
Si vi las ratitas son una cuchura!
Ahora tengo que pensar en que si algun dia voy a Chile ademas de pasear me tienes que enseñar a tejer!¿Son dificiles de hacer las ratitas?

Cariños

Silvia

esteban lob said...

Como varón uno solo tiene la alternativa en esos casos de hacer tejidos...mentales. Claramente las mujeres pueden aprovechar mejor su tiempo.

rominita said...

Silvia: No te lo creooo!!!!!!!!!!!!!!! que genial encontrar otra coincidencia más jajajaja. Cuando yo era pequeña no entendía que los otros niños escribían con la otra mano, de hecho me costó mares diferenciar la izquierda de la derecha.
Mi mamá es profesora así que siempre andaba con ganas de enseñar cosas , por eso se dio a la tarea de enseñarme a hacer muchas cosas que de otra forma no habría aprendido y mi papá no tenía nada que decir porque lo de zurda me viene por la familia de él.
Yo hago algunas pequeñas cosas con la mano derecha como abrir las puertas con la llave... pero creo que lo mas grande que hago como los diestros es tocar guitarra.
Desde niña tengo la maña de buscar gente zurda en todos los lugares donde voy, siento que ser zurdo es como pertenecer a una hermandad.
Las ratitas no son dificiles de tejer, solo tienes que manejar el crochet (o ganchillo), capaz un día me animo y subo una mini clase para tejer mini ratitas.
CARIÑOS HERMANA ZURDA VENEZOLANA!!!!

rominita said...

Esteban:
Los hombres también tienen miles de de posibilidades para aprovechar el tiempo y relajarse!, además recientemente descubrí que ¡Los hombres también tejen!.
Mi hermana esta metida en blogs de tejido y tiene dos conocidos que son EXPERTOS con el palillo, uno es un señor canadiense que teje calcetines y es tan bueno que inventa sus propios modelos y el otro es un italiano que teje para relajarse y que inventó unos palillos buenisimos para poder tejer en el metro.
Para que veas que son pocos pero también existen.
SALUDOS

Silvia said...

Romi: Si te animas a subir el curso me anoto de primerita, me dejas sorprendida con esos hombres que tejen y tienen fotos de los calcetines?



Cariños

Silvia.

Pauli MuSa said...

No menosprecies tu talento, si tejes hermoso... y tienes paciencia, que yo no tengo. Creo que de la unica forma que yo podria tener una frazada a cuadritos seria en este swap de encuadradas, porque no tengo tu paciencia para tejerme ni 40 cuadritos.

rominita said...

Silvia:
Pues entonces voy buscar quien le saque unas fotitos a mis manos (mi hermana postula de voluntaria número 1)para ilustrar las instrucciones, porque a mi con las puras letras nunca me queda claro que tengo que hacer.
Cariños
Sistercita:
Que rico que paste por acá a visitarme, pues yo toy recontenta con la posibilidad de tejer cosas bonitas para otras personas, me gusta mucho tener otra frazadita para decorar mi camita, pero tener escusa para tener mas cuadraditos me emociona aún mas!!!!
nos vemos el fin de semana, ahí me sacas las fotitos para las ratitas amigurumis, a ver si mi amiga Silvia se anima y hace alguna.
Cariños

Unknown said...

yo de crochet.. ni coger la aguja casi, jajaja! pero sí que se me dan bien otras manualidades. me encanta pintar cajas de madera y decorarlas. y tambien pinto figuras de escayola, marmolina,etc.

Bueno, más bien en pasado, porque ya no tengo demasiado tiempo para dedicarle.

rominita said...

Hola Angie:
Pues aprovecha tus habilidades manuales, es re bueno tener alguna "veta artistica" porque ayuda a entretener las manos y calmar la mente, o sea, cuando te sientas cansadisima y estresada, pintar y decorar cajas te puede ayudar muchisimo, ademas que estoy segurisima que te quedan super hermosas.

Anonymous said...

MI HERMANO ES DIESTRO YO SOY ZURDO HOY MI HERMANO ME DISE HACEEEEEEEEEEE TODO CON LA DERECHAAAAAAAAA ZURDO

Anonymous said...

SOY ZURDO ESTOY ORGUYOSO DE MI MI HERMANO NO COMPRENDE NOLO ENTIENDO SIEMPRE ME DISE HASE ALGO CONLA DERECHA SER ZURDO ME HASE LIBRE