Wednesday, February 22, 2006

:::Mi canción:::

Existen canciones que se cargan de significado, son aquellas que escuchamos y de pronto sentimos que el cantante nos habla directamente a nosotros, que habla de lo que nos pasa. A mi me pasó eso con esta canción de Alanis Morissette, la bajé para escucharla en las vacaciones y un día, particularmente triste, mi hermana me llevó a Coquimbo a pasear (Como soy nacida en el año del perro, le hago honor a mi signo, ya que me encanta que me saquen a pasear... hasta muevo la colita si el paseo estuvo bueno jejejeje), en el auto me puse los audífonos y comenzó a sonar esta canción, el día estaba nublado y el paisaje era increiblemente majestuoso, como si Dios estuviera rondando esas montañas de puntas nubladas. Ese mismo día, por la tarde, fuimos al observatorio, yo seguía con la canción dando vueltas en la cabeza (y en el pen drive), sintiendo que había algo en ella a lo que tenía que ponerle atención, de pronto su letra se volvió tan clara para mi como si estuviese hablando en español (Eso no es milagroso, porque puedo entender cuando se habla en Inglés, ya que he visto MUCHAS series y películas GRINGAS, pero la canción tiene muchos modismos y en algunas partes habla muy rápido), iba mirando por la ventana, estabamos en "Pan de azúcar", un pequeño oasis, lleno de verdor rodeado por esas montañas de diversos colores que hay en la cuarta región y me encantan... Estas dos imágenes se quedaron grabadas en mi cabeza y ahora las recuerdo junto a la canción cada vez que doy gracias por cada una de las experiencias de mi vida.


:::Thank U:::
how 'bout getting off these antibiotics
how 'bout stopping eating when I'm full up
how 'bout them transparent dangling carrots
how 'bout that ever elusive kudo
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
how 'bout me not blaming you for everything
how 'bout me enjoying the moment for once
how 'bout how good it feels to finally forgive you
how 'bout grieving it all one at a time
thank you india
thank you terror
thank you disillusionment
thank you frailty
thank you consequence
thank you thank you silence
the moment I let go of it was the moment
I got more than I could handle
the moment I jumped off of it
was the moment I touched down
how 'bout no longer being masochistic
how 'bout remembering your divinity
how 'bout unabashedly bawling your eyes out
how 'bout not equating death with stopping
thank you india
thank you providence
thank you disillusionment
thank you nothingness
thank you clarity
thank you thank you silence.
Rominita Chii

No comments: