Friday, April 21, 2006

::::El poder de la mirada::::


"Llevaban un buen rato conversando animadamente, era uno de esos momentos del el día en que no había mucho que hacer y se podían dar el lujo de hablar sobre la nada misma de manera graciosa, uno de esos instantes en que reirse estaba bien.
En esta ocasión, ella se encontraba acompañada de su amiga, su jefe y un funcionario joven que ella calificaba de "nervioso", ya que generalmente hablaba poco y cuando lo hacía miraba al suelo.
Mientras conversaban, el jefe les dijo que unas personas que venían entrando eran pascuenses (parecía bastante obvio porque se veían igual que en las películas).
- ¿De dónde vienen?- Preguntó su amiga.
- De isla de pascua- constestaron ella y el joven al mismo tiempo.
Durante ínfimos segundos se miraron directamente a los ojos, no se dijeron nada, solo esbozaron una tenue sonrisa, antes de que ella bajara la vista y él volviera a su estado habitual: sin mirar a nadie. Pero durante ese pestañeo de tiempo, pareció que entre ambos surgía la ilusión de poder llegar a entenderse sin palabras."
-------------------------------

"Ella sabía que aquel día EL estaría allí, había calculado cuidadosamente sus turnos de esa semana y si todo salía según lo previsto, aquella sería una ocasión en que al fín podría verlo.
Como solía hacer cada vez que sabía que EL estaría cerca, ella se arregló cuidadosamente y se preparó para poner la sonrisa perfecta en el momento que apareciera, ya que eran tan breves los instantes que podían compartir, que tenía que aprovecharlos al máximo para captar su atención.
Iban entrando en el edificio, cuando ella y su amiga se cruzaron con EL, buenas tardes se dijeron EL y su amiga, entonces EL la miró a ella, las miradas se sostuvieron por eternos segundos, reconciéndose, midiendo fuerzas y tratando de adivinar cuales eran las inteciones que se ocultaban tras el cordial y politicamente correcto "hola, como está" que le dijo ella y el "bien, bien" que le contestó EL. Ambos siguieron sus caminos, rumbo a sus trabajos, pero mientras caminaba EL se volteó, justo para encontrarse con la mirada de ella que hacía esfuerzos por no perderlo de vista en la distancia."
rominita chii

2 comments:

Mauro said...

Es real o imaginario?
Bonito post, me has regalado aire fresco en este humedo otoño.
Cuidate y nos estamos viendo

rominita said...

Mauricio!!!
no te conocí en la foto jejejejejeje... pues es un poco de los dos (real e imaginario), las palabras alcanzan para todo.
gracias por pasar por acá.