Sunday, April 30, 2006

:::La maleza:::


Hoy mi hermana me escribió en la pizarrita algo sobre la mala hierba y la maleza que me hizo pensar.
La maleza es lo mejor, es capaz de crecer en la adversidad, es capaz de volver a surgir cuando se la arranca, tiene el valor de asomarse nuevamente entre los adoquines cuando la han cubierto; la maleza no se rinde, ella se esconde cuando las cosas van mal, pero nunca huye de las situaciones dificiles, la maleza aguanta y permanece donde quiere estar; La maleza no es bella, nadie la tiene sembrada en un macetero, ni la riega o la cuida, pero en cambio, la maleza es fuerte y se cuida a sí misma.
Lamento contradecirte, mi querido Nekoteru, pero la maleza no crece solo en los caminos que no se transitan, la maleza crece en todas partes, por más que se la arranque de los caminos transitados, ella sigue allí, sobreviviendo en la adversidad, esperando mejores tiempos.
Por eso aunque me encantaría ser perfumada flor y que alguien me siembre en un macetero y se dedique a cuidarme y a alegrarse con mi belleza, no tengo vocación de flor y hoy, que me doy cuenta de ello, al fin me siento orgullosa de ser maleza que permanece, espera y resiste.

rominita chii.
PD: Gracias hermana por recordarme que pese a la distancia, siempre nos encontramos bajo las mismas estrellas con las personas que queremos, respirando el mismo oxigeno, compartiendo la misma tierra. Nos separan 8 años de vida, pero somos gemelas en el corazón.

4 comments:

Rodrigo said...

¿como maleza?...usted es de esas flores que perduran!...no me venga con leseras!!!!, nada en contra de la maleza..pero, como dicen en el campo: Chana no es lo mismo que Juana!


le dejo mi cariño y un abrazote

Mauro said...

Bonito post, buenas distinciones planteas, la maleza es resiliente y emprendedora. Gracias por la inspiración.

solunojo said...

guau...me recuerda a la nueva fabula de la cigarra y la hormiga...

pues como alguien dijo, todo depende con el SOLUNOJO que se mire

bye

Rodrigo said...

y que pasó?..mucho trabajo en la práctica o algún otro mensaje en la pizarrita?

te dejo mi cariño