Sunday, April 02, 2006

:::A primera vista:::


Es increible como algunas veces las personas se cruzan en nuestras vidas, así, repentinamente como salidos de la nada.
Hace un par de días que vengo acordándome de Danilo, mi amigo que falleció hace casi cuatro años, él apareció de la nada, un día sábado, cuando estaba haciendo catequesis a los niños que iban a hacer la primera comunión, se abrió la puerta del salón y me encontré de frente con sus ojos infinitamente verdes y su amplia sonrisa, teníamos 15 años, y desde ese día hasta el día de su muerte, 5 años después, nunca se alejó de mi vida, ninguno de los dos nos buscábamos, pero siempre estábamos ahí.
Intentamos ser una pareja convencional varias veces, pero nunca lo conseguimos "Tu vas a ser mi amante", me decía él, y yo estaba completamente de acuerdo, porque saliendo de sus labios ser la amante era más estable que ser la esposa... de hecho pasaron varias niñas por su vida, pero la única que siempre permaneció fui yo.
Habían algunas vece en que, debido a su trastorno bipolar, estaba muy triste "no me digas que todo va a estar bien, eso es lo que me dice todo el mundo", yo callaba y lo abrazaba en silencio. Otras veces estaba como un loco, pasaba por mi lado, me tomaba de la mano y salíamos corriendo, yo corría a su lado riendo; otras veces me abrazaba apretado y me decía "esta es mi rominita"... una vez incluso, se apagaron las luces de la parroquia, yo estaba de pie frente al altar, de pronto el apareció tras de mi en la oscuridad, me arrojó hacia atrás y me besó...cuando las luces se prendieron él estaba de pie frente a mí, sonriendo...
En tiempos como este lo extraño mucho, cuando él estaba vivo sabía que siempre iba a existir alguien a quien regresar cuando las cosas se ponían feas, cuando él estaba vivo yo estaba segura de que en el mundo existía alguien a la medida para mí...
Cuando me siento triste trato de recordar que una vez, poco antes de suicidarse, me dijo: "ves rominita, yo siempre voy a ser parte de tu vida, nunca te vasa poder librar de mí"...yo le creo, porque aunque no esté para correr junto a él, tiene que estar en algún lugar y si la muerte es como la muestran en "Más allá de los sueños", él va a estar esperándome en Cair Paravel, para correr por la playa y agarrarme a besos cuando esté desprevenida.

rominita

No comments: