Thursday, March 30, 2006

:::CONIN:::


Hoy visitamos CONIN con la cabo. allí conocí a varios pequeños ángelitos, entre ellos a dos bebés de 3 meses, estaban los dos solitos en una habitación, Anais, estaba muy enojada y lloraba porque estaba solita, aburrida y con flemas, me acerqué a ella y le pasé uno de mis dedos, que tomó fuertemente con una de sus pequeñas manitas, me instalé a conversarle (bien cerquita para que pudiera verme), al rato, ella empezó a responderme con varios sonidos y hasta se reía, me quedé mucho rato con acompañándola ¡Era tan pequeñita y estaba tan sola!. "te voy a envolver y te voy a meter en mi bolso", le dije, "nos vamos a ir a mi casa y ahí te voy a cuidar".
En la misma habitación había otro bebé,Luciano de 3 meses, yo pensé que estaba dormido, pero no, él tenía una grave enfermedad cerebral, que le daba muy poca expectativa de vida... A la mary le dió pena, yo me acerqué a su cunita y me puse bien cerquita, le hice cariño en la espalda "Usted es un ángelito", le dije mientras lo acariciaba, de pronto Luciano levantó su cabeza y por un momento me miró a los ojos... solo deseé que se fuera de este mundo antes de que empezara a sufrir...
Casi al final de nuestra visita,conocimos a una niña de 13 años, tenía parálisis cerebral y un coágulo, estaba completamente doblada (caía en una cuna). Ella había sido "normal" hasta los 8 años, iba al colegio y jugaba... entonces su madre tuvo un ataque de rabia y la tiró desde un tercer piso...fue tremendo pensar que ella pudo ser tantas cosas diferentes, que ella reía, hablaba y corría.....
La semana entrante regresaremos y así sucesivamente mientras estemos en la comisaría, a la directora del lugar le gustó la idea, porque a los bebés les hace falta que les hablen y ellas no tienen mucho tiempo para sentarse y conversarles, pero los cuidan limpian y alimentan a la perfección, incluso a algunos los visitan sus mamás.
Capaz debería hacer una reflexión más profunda respecto a este tema, pero la experiencia solo se puede vivenciar y en estos momentos tengo una mezcla de sentimientos tremenda... solo puedo pensar en que todos los bebés del mundo merecerían que alguien los tomara y los paseara en brazos y que nunca me habría imaginado que a los 3 meses de vida ya se pudiera aplicar la palabra SOLEDAD... de verdad me los hubiera traido a la casa y los hubiera protegido con mi vida.

romina

1 comment:

Irarrazabal said...

Usted es de esas personas con el don de sentir y pensar al mismo tiempo.
Yo no podría siquiera acercarme sin llorar...
La admiro.
Saludos!