Thursday, March 23, 2006

:::Donde menos lo esperas:::


Hoy nos tocó trabajar hasta las 21:00 hrs. con la Mary, a esa hora la comisaría queda más bien vacía (de hecho todos nos insisten en que nos vamos más temprano), así que salimos a fumar al patio como las 20:00 y nos encontramos con un carabinero, así que nos pusimos a conversar y nos contó como conoció a su Sra.
Él es de Santiago, pero le tocó hacer su instrucción en Iquique y como parte de su trabajo tenía que ir frecuentemente a una clínica a entregar documentación, allí había una niña (tenía 19 años) que era paramédico y le recibía los papeles, con el tiempo comenzó a conocerla más y la saludaba en los pasillos, hasta que con el tiempo la invitó a salir. Fueron amigos por tres meses hasta que se decidió y le pidió pololeo, pero un año después él terminó su instrucción y fue destinado a trabajar en Valparaíso, como ella era iquiqueña y tenía trabajo y familia allá, terminaron su relación, porque las cosas a distancia no iban a funcionar, sin embargo, continuaron contactándose por teléfono por largo tiempo, hasta que un verano ella lo llamó por teléfono y le dijo que estaba en La serena, camino a Valparaíso, porque tenía vacaciones durante un mes y quería verlo... Ella se vino a estar con él con las manos vacías y de la nada consigió trabajo en un hospital y le dijo a él que si querían estar con ella se quedaba, dejaba a toda su familia para estar con él....Y se quedó. No se pudieron casar al tiro, ya que él debía tener mínimo tres años trabajando para poder solicitar el permiso para casarse y tampoco podían vivir juntos porque en carabineros eso no se puede hacer...esperaron y al cabo de ese tiempo se casaron... En unos meses más van a ser padres, tiene un año de casados y 5 años siendo pareja.
Cuando se iba a imaginar este carabinero que entregando papeles iba a conocer a la mujer de su vida, una mujer que se iba a sentir tan bien con él como para dejarlo todo para hacer familia a su lado. Ahora se nota que son felices, a él le brillan los ojos cuando habla de ella, como a todos los hombres enamorados.
En eso nos dieron las 21:30 y nos fuimos a esperar la micro contentas de saber que cosas como esas todavía suceden...
Rominita chii

No comments: