Sunday, March 19, 2006

:::Noticias de rominita chii:::


Dado que la vida a tomado un curso de tranquilidad y tanto la culpa como los cuestionamientos han dado lugar a la calma, me tomo la libertad de retomar esta amena y ociosa sesión para relatarles algunas de las pequeñas circunstancias que han marcado mi semana.
1. En la comisaría ya estamos atendiendo a nuestra primera paciente, lo que implica una lucha para que los carabineros comprendan la importancia de la privaciada y, descontando que nuestra puerta tiene un agujero y la oficina está al lado de los calabozos, tengan la amablidad de golpear cuando estamos atendiendo, ya que la primera vez que atendimos a la Sra. llegaban y entraban como si adentro estuvieramos jugando.
2. Ya tenemos nuestro primer dilema ético... una compañera que aún no egresa y un carabinero están planificando talleres para un colegio, la verdad es que me enojé un poco (leáse me emputecí), porque ese tipo de cosas no se pueden hacer sin supervisión... y porque además esa tarea nos corresponde a mi compañera de práctica y a mí.
3. Hay un carabinero (de alto grado) que se parece mucho a Austin Power... entra a conversarnos agarrado de su cinturón y se dirige directamente a las "lolas" de mi compañera (me nos mal que las mías no lo invitan a conversar jejejejejejeje).
4. Mi hermana está completamente "empoderada" y poseída bajo el hechizo de "Towanda" (palabra célebre de "tomates verdes fritos") se ha dedicado a luchar por sus derechos, incluso le reclamó a un guardia porque, hace varios años, la seguían en el super cuando entraba a comprar.
5. Fuimos a los juzgados de familia a averiguar por una causa y fuimos maltratadas por un funcionario poco amable, menos mal que nos encontramos con un amigo abogado que nos ayudó un poco.
6. Ayer bajó mi papá de "los libertadores" y hoy fuimos a almorzar al GATSBY, la verdad es que comí DEMACIADO (está bien escrito mary?), pero estuvo entrete y tengo dos sweters nuevos, que en verdad necesitaba, ya que con todos los kilos que bajé, parece que mi ropa fuera de otra persona(GRACIAS PA').
7. Ayer aprendí un secreto de la naturaleza para curar el dolor de estómago: bosta fresca de caballo hervida en un paño blanco. Nos reímos mucho cuando la amiga de mi mamá nos contó que su marido la mandaba a buscar bosta fresca al cerro y ella tenía que esperar a que los caballos hicieran....
Bueno, esas serían más menos las noticias desde mi rincón... Hay más, pero conforme los problemas se solucionan me vuelvo más recervada....

rominita chii.

No comments: