Thursday, March 16, 2006

:::La vida:::


Como he dicho todo este tiempo, desde que cambie de blog, la vida cambia en un instante y todo lo malo comienza a quedar cada vez más en el pasado.
Hubo un momento en que pensé que no había nada más en mi futuro, que había perdido al único, verdadero y gran amor de mi vida, porque no era lo suficientemente buena, dulce, amable, graciosa, tierna y cariñosa.
Yo pensé que siempre iba a estar con él y que un día veríamos sentados en nuestra mesa a todos nuestros hijos, con sus esposas y esposos, que también serían como hijos, junto a todos nuestros nientos y yo me sentiría orgullosa y satisfecha de todo lo que habíamos logrado juntos (Mary: ¿No te suena a un almuerzo en casa de una de las magnolias?); la mesa por supuesto tendría servido un TREMENDO almuerzo preparado por mí y por mis hijas (que machista de mi parte!!!) y de pronto miraría a mi lado, teniendo la certeza de que había compartido toda mi vida con el hombre que era para mí... pero la suerte está escrita en las estrellas y ellas cambian de dirección conforme la tierra se mueve, con lo cual existe la eterna posibilidad de que lo que una vez pensamos era verdadero, haya sido nada más que un paso en el camino.
Una vez Isabel Allende dijo que, cuando uno es viejo, puede mirar hacia atrás y darse cuenta que la vida es como una danza, donde cada uno de los pasos está enlazado con el otro y nada ocurre por que sí. Creo en el azar, creo que el que busca siempre encuentra y creo que, si bien no llueve, al menos gotea.
Cuando él se fue, cuando hizo lo que hizo y dijo lo que dijo, yo pensé que me moría (4 años parecían una vida entera juntos)... la verdad es que si se murió algo en mí, pero no fue tan malo como yo pensaba, porque cuando estaba en medio del laberinto me quedé inmovil y empecé a salir.
Tengo la misma convicción que siempre, de alguna forma mi casa se va a llenar de hijos, de nietos y de animales, pero ahora puedo decir que soy SOLTERA Y FELIZ, que disfruto conociendo gente y que ME ENCANTA MI TRABAJO (aunque suene extraño considerando que trabajo en violencia intrafamiliar).
Estoy satisfecha....el sueño está intacto.
Rominita chii.

1 comment:

Irarrazabal said...

Porqué será que la visión que tenemos de nuestra contraparte es distinta a la real?
Cuando nos dejan, parte de nosotros muere, es como mudar la piel, la parte que muere no es escencial, dejamos atrás lo malo, dando paso a heridas que, al sanar, se transforman en nuestra nueva piel.
Saludos.