Monday, March 06, 2006

:::Comentario literario de: "Marilyn Monroe, la diosa del sexo":::


Contrastando con el libro que anteriormente comenté, este es una historia "real", que cualquier escritor se quisiera haber inventado.
Se trata de una clásica biografía de Marilyn, donde se nos habla de su historia de múltiples abandonos, de los maltratos a los que fue sometida, de los hijos que nunca tuvo (un niño nacido y dado en adopción y tres abortos) y de los 4 "señores Monroe" (se casó 4 veces, pero uno de los matrimonios se mantuvo en secreto por solo durar un par de horas).
El ícono sexual de los años 50, la mujer que NUNCA usaba ropa interior, cuya inteligencia fue denostada y ocultada porque no era afín con la imagen que los estudios querían vender, era una mujer con una historia familiar de trastornos psiquiátricos, cuyo final hubiera sido bastante menos glamoroso si hubiese continuado con vida, una mujer triste y solitaria que hasta el día de hoy continúa siendo un buen producto para la venta, las cámaras amaban su imagen, con eso bastó, a nadie le interesaba qué había dentro.
Pese a esto, Marilyn se encontraba siempre rodeada de un grupo de intelectuales, fue amigo de Artur Miller durante varios años antes de casarse con él, se llamaban por teléfono y se recomendaban libros (que romántico!!! jejeje). Claro que también se encontraba rodeada de una serie de personas abusivas, hombres que solo querían mostrarla y que los atendiera y mujeres que querían dominarla (en el libro se deja ver que sostuvo relaciones con tres mujeres de similares características, de las cuales llegaba a depender como una niña pequeña)
De la lectura se desprende que la teoría del suicidio se quedó en el siglo pasado y que ya es de conocimiento popular que la diva murió en un hospital y no en su casa, porque era amante de los dos hermanos Kenedy.
En el fondo siento mucha pena por Norma Jean, que se pasó la vida buscando un poco de amor, pero sin nunca llegar a quererse a sí misma.
De paso aprovecho de recomendarles las dos películas que más me gustan de Marilyn "Some like it hot", donde dos músicos difrazados de mujer se unen a un coro femenino, en esta película se luce Jack Lemon, quien vestido de mujer consige enamorar a un millonario y cuando le revela que en realidad es hombre este (el millonario) le dice: "bueno, nadie es perfecto" y se van juntos; La otra película es la última que consigió filmar "The misfits", donde trabaja con el hombre que ella soñaba fuera su padre Clarck Gable, cuyo guión fue escrito por su marido (Arthur Miller) para ella, como un regalo (nuevamente....Qué romántico!).

magicafaith

3 comments:

ETZNAB said...

wow..interesante lo de la Monroe, pienso que un gran aporte para su inmortalidad la dejo, warhols con su clasico cuadro pop con cuatro tipos diferentes de color para ella. y que tristeza la vida de esta "diva" en general asi es cuando se vive rodeado de poder o se nace con demasiada belleza física y so ocupa para el comercio, del cine, revistas etc, a veces uno ve como que son re felices, pero en el fondo son solo mascaras, maquillaje, sufre como todos quizas mas...me recordo a jean seberg, otra actriz hermosisima, para mi uno de los rostros mas bellos, ella se suicido tmb por no sportar ver como su hermosura se acababa frente a al espejo...dificil prueba.
gracias por visitarme. nos leemos!

rominita said...

Así no más es cuando se depende de lo te muestra el espejo...o lo que cada cual ve en el espejo.
Yo prefiero a Audrey Hepburn, por todo lo que ella hizo y superó en su vida (vivía en Holanda durante la ocupación Nazi, su padre desapareció para unirse a ellos y su madre, junto a ella, ayudó a la resistencia)... Además que me encanta "desayuno en Tifany's", la escena final en que ella va en busca de su gato, llamado gato, en medio de la lluvia, como una analogía de encontrarse a sí misma en medio de los basureros... es notable, además que se cuenta que terminó por impresionar a Capote con su interpretación del personaje, ya que se cuenta que el autor no esta conforme con la adapatación a la pantalla, ya que los personajes protagónicos en el libro era imposible que acabaran enamorados, porque él protagonista era Gay....
jejeje mejor escribo un post sobre esto.
nos leemos

Listo Entertainment said...

pues a mí me da la impresión que lo de marilyn es un mito hinchado a base de mercadotecnia:

http://lacinefilia.blogspot.com/2006/06/marilyn-monroe.html

:)