Sunday, March 05, 2006


:::Siguiendo el camino amarillo:::


Debo confesar que de pequeña, esta no era una de mis películas favoritas, me gustaban las canciones (aprovecho de contarles que durante MUCHOS años, producto de la cantidad de películas que veía, creí que REALMENTE la gente se ponía a cantar de la nada, de hecho, YO LO HACÍA, como si fuera de lo más natural, jejeje) pero nunca entendí para que caminar tanto buscando a un tipo que al final no tenía las respuestas requeridas, si no simplemente más preguntas, por lo demás el mago me parecía un pobre tipo (nada heroico) y la parte en que están con la malvada bruja me daba bastante susto (consideren que mi edad promedio eran 8 añitos).

Pero hace unos años en una serie escuché una analogía de esta película que me hizo mucho sentido: "todo lo que quieres ser ya lo eres". Pues es cierto, Dorothy se pasó toda la película caminando por el bendito camino amarillo, tratando de encontrarse con un mago que le resolviera su problema, solo para encontrar que, al final, ella llevó siempre consigo el poder de obtener lo que quería (volver a casa), pues eran los zapatos rojos que llevó puestos desde un comienzo, unidos a su intenso deseo, lo que finalmente la llevaron de vuelta a casa.

Así es mi vida en estos momentos, voy caminando por el camino amarillo, tratando de encontrar la forma de regresar a casa, tratando de creer que al final del camino encontraré un mago que me entrege las respuestas que necesito para conseguir mi objetivo. En el camino, me he ido encontrando con personas dignas de acompañarme en este viaje, pero al final estoy segura que descubriré que la forma de encontrar lo que deseo estuvo siempre conmigo, solo que no estaba preparada para darme cuenta aún, es entonces donde el camino amarillo (que tanto me aburría en la película y ahora que voy por él no se hace más divertido), cobra sentido, ya que si no ando por él, nunca sería capaz de darme cuenta de que son los zapatos rojos y el magno poder que viene del corazón, lo que consigue que los sueños se hagan realidad.

En fin, solo puedo decirles que "no hay lugar como el hogar"

Rominita chii.

4 comments:

ETZNAB said...

y el hogar está donde existe el deseo de cnocer en escencia el ser, es decir descubrir el alma.
el hogar no es un lugar físico, el hogar es descubrir el camino al corazón, el camino que el alma debe seguir, muy interesante descubrir esto en las pelis. pink floyd hizo algo con el mago de oz una especie de sincronización con esta pelicula es algo bien interesante como extraño, un saludo y un gusto leerte.

LaRomané said...

Mi nueva direcciòn es www.lasvidasdelaromane.blogspot.com

Lean el post y entenderán todo.

Cariños
0x0x0x
LaRomanè

rominita said...

Mezcalino: Que agradable entrar a ver mi blogito y encontrarme con un post tuyo, que más encima ¡Sigue el curso de mi divagación!. Los visitantes constantes le dan peso a la levedad de mi ser y hacen que el camino amarillo sea menos tedioso. Gracias.
laromané: para allá dirigiré mis pasos.

rominita said...

Sniff!!!! gracias mezcalino por tu respuesta a mi post,es como las cosas que me agradan: simple, dulce y mágico.
(si le pongo mucho ten en cuenta que soy nacida en el año del perro y, como tal, si me haces cariño tras las orejas, te sigo en la calle y te muevo la cola jejejejeje)