Wednesday, March 01, 2006

:::Reunión con el prefecto:::


Ando bastante rara en estos días, una soñadora como yo no se apega bien al mundo material y cuando nada extraordinario sucede, la verdad es que me aburro un poco.
Ayer fue un día fuera de lo común, la verdad es que nunca estuvo en mi cabeza estar sentada en la prefectura de carabineros fumando y tomando café en la oficina del prefecto... fue subrrealista. Esta es la última "visita de estilo" de la temporada, según creo, porque ya conocimos a todos los señores que se suponía que teníamos que conocer antes de empezar la práctica, pero sin duda esta fue mi visita MÁS favorita de todas y es que el prefecto es un hombre encantador.
Con mis 5 compañeros (4 niñas y 1 niño) y mi profesora, nos encontramos en la puerta de la prefectura a las 10 de la mañana, tuvimos que esperar cerca de una hora para que el señor nos recibiera, porque es un hombre muy ocupado, más ahora que se viene el cambio de presidente y tiene que hacer los arreglos necesarios para la seguridad del evento. Cuando abrió la puerta nos encontramos delante de este inmenso hombre (en todas sus proporciones) que nos sonrió a todas bondadosamente y se saludó de abrazo con Pablo (el único hombre) con quien se conocía de antes, ya que había participado de unas capacitaciones súper choras que se hicieron el año pasado en la institución. Como todos los carabineros que he conocido hasta ahora, era bien machista "que hermoso ramillete de damas te acompaña" le dijo, como si nosotras fueramos los "ángeles de Pablo" y, como nada es enteramente casual, en su oficina solo había dos sillas juntas al frente del salón, así que ahí se instalaron los dos machos, dejando a las "damas" hubicadas en los cómodos sillones que eran más bajos que las sillas (nadie se puso verbalmente de acuerdo sobre ello). Esto no fue molesto, porque es parte de las dinámicas de interacción que se dan en la sociedad, pero por sobre todo no me molesto, ya que, a diferencia de los otros carabineros que he conocido, el señor prefecto era de la clase de machista que me agrada MUCHISIMO, de esos que son protectores con las señoritas sin denostar nuestras capacidades, más que machista podría llamarlo PATERNALISTA ... porque esa sensación tuve todo el rato mientras él hablaba (Y hablaba TAN BONITO, todas sus palabras tenía sinceridad, humildad y sabiduría), que era un papá GRANDE y AMOROSO, de esos a los que puedes recurrir con cualquier problema y SIEMPRE tendrá un consejo sabio que entregar. Incluso al despedirse me dio un abrazo y me tomó la cara con ternura paternal para desearme suerte, él es un PAPÁ OSO.
Como ven este señor me encantó al máximo... nunca imaginé que iba a estar sentada en una oficina así, fumando en el HERMOSO cenicero de cuero de su oficina... Ojalá Mi Mayor fumara...
Por otra parte he estado seriamente en comprarme una túnica islámica para ir a trabajar, porque en un lugar tan lleno de hombres la testosterona hace estragos... cuando fuimos a conocer nuestro lugar de trabajo la semana pasada, pasé un poco de susto y eso que nunca me he considerado particularmente atractiva... solo espero que con el tiempo no lleguen a adorar y a respetar (como el prefecto dijo que pasó con las practicantes de Quillota), porque no me agradaría que me miraran así todo el año, no tengo costumbre.
Desde este pequeño - Y ultimamente poco emocionante - lugar que ocupo en el mundo, les deseo alegría y amor.

Rominita chii.

No comments: