Monday, August 21, 2006

Conversando con mamá

Cada vez que estoy en casa aprovecho de conversar con mi mamá un rato. Nos sentamos frente a la tele, ella enciende su computador y hablamos de varias cosas, mientras fumamos. Si se preguntan como es posible conversar con tanta distracción, les digo que ES posible. En mi familia no nacen mujeres, si no pulpos.
Hoy le estaba comentando como una niña había fallado una pregunta demaciado obvia en un concurso de la televisión.
- Era tan fácil como saber de qué color es el caballo blanco de Napoleón.
- No creas - dijo ella.
- ¿Por qué?- dije- ¿De qué color era el caballo blanco de Napoleon?
Mi mamá detuvo su teclear en el computador y me miró por encima de los lentes con una sonrisa triunfadora.
- Café.
- Noooooo.
- Es cierto, el caballo se llamaba blanco pero era café.
En mi incredulidad busqué el internet. No encontré ninguna referencia sobre que el caballo en cuestión se llamara "Blanco", pero si tuve la certeza de que Napoleón no montaba caballos blancos porque eran muy vistozos en la batalla... Así que el caballo Blanco de Napoleón, si no es café, al menos no es blanco.

Rominita chiii.

No comments: