Monday, August 07, 2006

La pinche inteligencia.
La gente que me conoce dice que soy inteligente, supongo que para algunas personas esto debe ser algo muy bueno, una especie de honor, algo para sentirse orgullosa.
En mi caso, lo veo como un premio de consuelo, me explico, si le pregunto a mi andante cualidades de mi persona y él resalta mi inteligencia, yo lo relaciono con que nuestra relación no va a ninguna parte... pero como yo soy inteligente lo sé de antemano y no tengo que aspirar a nada más NUNCA; Si en una conversación alguien dice que soy esforzada, buena profesional e inteligente, yo escucho que me tengo que dedicar al trabajo y al estudio, porque solo para eso soy buena; Una vez alguien me dijo que yo era una mujer inteligente, que le hiciera honor a mi inteligencia... Ese ha sido el día en que me he sentido más tonta.
En algunas ocasiones (sobre todo hoy, que mi tía se está muriendo), me pongo a pensar en el día de mi muerte, en como de seguir el consejo popular y me dedico a trabajar y a "Ser inteligente", mi funeral va a estar lleno de personas que me admiran, pero muy pocas que me quieran, porque las personas que me quieren (mi familia y amigos) son mayores que yo, por lo tanto, por ley de la vida (como dice mi mamá) se tienen que ir antes, lo que dejaría solo a mis sobrinos para llorar la muerte de su tía; imagino que ese día mi placa dirá:" A una excelente psicóloga", lo que me parece un total desperdicio de vida... no me malinterpreten, me gusta lo que hago... pero no quiero ser recordada por eso.
Pero también es cierto que la vida se hace al andar y si muriera el día de hoy sé que me llorarían MUCHAS personas que me quieren: Mi mamá, mi papá, mi abuelita (que no creería que parto antes que ella) mi hermana, mi cuñado, mis sobrinos (aunque el chico no lo entendería hasta bastante después), mi andante (cuya filosofía de vida es que todo es pasable y no hay dolor eterno.... pero igual se le partiría el alma), la vivi, la mary, mis compañeros de práctica, mi profe supervisora, varios carabineros (que se guardarían las lágrimas con protocolo militar), varias amigas del pasado, algunos bloggeros y hasta el loco willy (mi gato, que se quedaría esperando que llegara a sacarlo de mi cama).
Capaz cuando llegue mi día final y esté a medio camino entre la vida y la muerte, como mi tía, voy a estar rodeada de personas que me quieren, espero que sea así, espero que los amores que estoy sembrando hoy día me llenen de personas que estén junto a mi cama cuando cierre los ojos y camine a la eternidad.....el punto es que no sé que tanto me pueda ayudar la inteligencia para eso, porque la única que forma en que sé querer es con el corazón y mi corazón es bastante tonto.

rominita chii

No comments: