Sunday, April 30, 2006

:::La maleza:::


Hoy mi hermana me escribió en la pizarrita algo sobre la mala hierba y la maleza que me hizo pensar.
La maleza es lo mejor, es capaz de crecer en la adversidad, es capaz de volver a surgir cuando se la arranca, tiene el valor de asomarse nuevamente entre los adoquines cuando la han cubierto; la maleza no se rinde, ella se esconde cuando las cosas van mal, pero nunca huye de las situaciones dificiles, la maleza aguanta y permanece donde quiere estar; La maleza no es bella, nadie la tiene sembrada en un macetero, ni la riega o la cuida, pero en cambio, la maleza es fuerte y se cuida a sí misma.
Lamento contradecirte, mi querido Nekoteru, pero la maleza no crece solo en los caminos que no se transitan, la maleza crece en todas partes, por más que se la arranque de los caminos transitados, ella sigue allí, sobreviviendo en la adversidad, esperando mejores tiempos.
Por eso aunque me encantaría ser perfumada flor y que alguien me siembre en un macetero y se dedique a cuidarme y a alegrarse con mi belleza, no tengo vocación de flor y hoy, que me doy cuenta de ello, al fin me siento orgullosa de ser maleza que permanece, espera y resiste.

rominita chii.
PD: Gracias hermana por recordarme que pese a la distancia, siempre nos encontramos bajo las mismas estrellas con las personas que queremos, respirando el mismo oxigeno, compartiendo la misma tierra. Nos separan 8 años de vida, pero somos gemelas en el corazón.

Sunday, April 23, 2006

:::ON MY OWN:::
And now I'm all alone again
Nowhere to go no one to turn to,
Did not want your money sir
I came out here coz i was told to
And now the night is near
Now I can make believe he's here.
Sometimes I walk alone at night
When everybody else is sleeping
I think of him and then I'm happy
With the company I'm keeping
The city goes to bed
And I can live inside my head.
On my own
Pretending he's beside me
All alone, I walk with him till morning
Without him
I feel his arms around me
And when I lose my way I close my eyes
And he has found me

In the rain the pavement shines like silver
All the lights are misty in the river
In the darkness, the trees are full of starlight
And all I see is him and me for ever and forever
And I know it's only in my mind
That I'm talking to myself and not to him
And although I know that he is blind
Still I say, there's a way for us
I love him
But when the night is over
He is gone, the river's just a river
Without him the world around me changes
The trees are bare and everywhere
The streets are full of strangers
I love him
But every day I'm learning
All my life I've only been pretending
Without me his world will go on turning
A world that's full of happiness
That I have never known!
I love him
I love him
I love him
But only on my own.
"los miserables" (el musical)

Friday, April 21, 2006

::::El poder de la mirada::::


"Llevaban un buen rato conversando animadamente, era uno de esos momentos del el día en que no había mucho que hacer y se podían dar el lujo de hablar sobre la nada misma de manera graciosa, uno de esos instantes en que reirse estaba bien.
En esta ocasión, ella se encontraba acompañada de su amiga, su jefe y un funcionario joven que ella calificaba de "nervioso", ya que generalmente hablaba poco y cuando lo hacía miraba al suelo.
Mientras conversaban, el jefe les dijo que unas personas que venían entrando eran pascuenses (parecía bastante obvio porque se veían igual que en las películas).
- ¿De dónde vienen?- Preguntó su amiga.
- De isla de pascua- constestaron ella y el joven al mismo tiempo.
Durante ínfimos segundos se miraron directamente a los ojos, no se dijeron nada, solo esbozaron una tenue sonrisa, antes de que ella bajara la vista y él volviera a su estado habitual: sin mirar a nadie. Pero durante ese pestañeo de tiempo, pareció que entre ambos surgía la ilusión de poder llegar a entenderse sin palabras."
-------------------------------

"Ella sabía que aquel día EL estaría allí, había calculado cuidadosamente sus turnos de esa semana y si todo salía según lo previsto, aquella sería una ocasión en que al fín podría verlo.
Como solía hacer cada vez que sabía que EL estaría cerca, ella se arregló cuidadosamente y se preparó para poner la sonrisa perfecta en el momento que apareciera, ya que eran tan breves los instantes que podían compartir, que tenía que aprovecharlos al máximo para captar su atención.
Iban entrando en el edificio, cuando ella y su amiga se cruzaron con EL, buenas tardes se dijeron EL y su amiga, entonces EL la miró a ella, las miradas se sostuvieron por eternos segundos, reconciéndose, midiendo fuerzas y tratando de adivinar cuales eran las inteciones que se ocultaban tras el cordial y politicamente correcto "hola, como está" que le dijo ella y el "bien, bien" que le contestó EL. Ambos siguieron sus caminos, rumbo a sus trabajos, pero mientras caminaba EL se volteó, justo para encontrarse con la mirada de ella que hacía esfuerzos por no perderlo de vista en la distancia."
rominita chii

Thursday, April 20, 2006

:::Una bolsa de cariños rojos:::



En la película "Jack", protagonizada por Robin Williams, éste representaba a un niño de 10 años que envejecía 4 veces más rápido que el resto de los niños. En esta película hay una escena que me marcó: la profesora de Jack (una recién estrenada Jeniffer Lopez), le decía que a ella le encantaban las gomitas rojas, de esas en forma de osito y él llegaba un día con una bolsa llena solo de esas gomitas rojas (ustedes saben que en un paquete vienen de todos los colores), para mostrarle lo mucho que la quería.
Da la casualidad que a mi también me encantan esas gomitas rojas (Frugelé, es el nombre de los que me gustan), por lo que soy capaz de entrar en esa escena e imaginar que un día alguien llega con una bolsa de plástico transparente LLENA solo con frugelé rojos y me la regala solo porque sabe que me gustan.... esa sería una persona que se he preocupado por comprar solo gomitas de ese color para mí y juntarlas para entregarmelas... ese sería un momento de eternidad.

rominita chii

Wednesday, April 19, 2006

:::BELLDANDY:::

En el blog que tenía antes, escribí una vez un post donde me comparaba con tres niñas del anime: Chii (cuando ando amorosa), Asuka (cuando me enojo) y akane (en mi vida común y corriente).
El otro día le conté esto a un amigo y me dijo que en realidad el sospechaba que yo tenía algo de Belldandy... la verdad es que yo nunca había escuchado de este personaje, pero no podía quedarme con la duda, así que busque quien era ella y la verdad es que es un piropo bastante grande y un honor que me encuentre algo de ella....
Belldandy es un personaje del anime "oh mi diosa", creado por kosuke Fujishima, que cuenta la historia de keiichi, un estudiante que se encuentra de casualidad con una diosa (belldandy) que le concede un deseo, él pide poder tener a una chica como ella, a lo cual ella accede... comenzando la historia.
Belldandy es una diosa de Primera clase, segunda categoría, licencia ilimitada, cuyo tiempo es el presente (tiene una hermana mayor cuyo tiempo es el pasado y una hermana menor cuyo tiempo es el futuro). Su trabajo es el de cumplir deseos y puede viajar a través de los espejos. Según he leido es una de las chicas más dulces del anime, es amable, respetuosa, algo ingenua, pero muy inteligente (es ingeniera), trabajadora, independiente, le gusta cocinar y tejer.
Me agrada que alguien suponga que tengo algo de este personaje tan lindo... es como para ponerse colorada hasta las orejas.

rominita chii.

Tuesday, April 11, 2006

:::Escuchado en "bajo el sol de Toscana":::


Cuando era niña me iba al campo a correr tras las "chinitas", las perseguía para tratar de atraparlas, pero mientras más corría tras ellas, más dificil se hacía cogerlas. Al final, despúes de mucho correr, me tendía en la hierba a dormir, cansada y frustrada por no haber encontrado ninguna... al despertar, encontraba que las "chinitas" se habían posado sobre mí.
rominita chii

Monday, April 10, 2006

:::EN EL AIRE:::
Es tan hermoso
cualquier día te seduzco al andar
y las mentiras que se olvidan,
que se olvidarán.
En el aire solo nubes y en la tierra,
busco solo respirar para así seguir viviendo,
ignorando la verdad...
Es tan hermoso
cualquier día te seduzco al andar
y las mentiras que se olvidan
que se olvidarán.
Solo busco estar acá, ya sabiendo que vendrás.
Una zona de pecados y en tus labios busco solo respirar,
para así seguir viviendo,
presagiando que vendrás...
Es tan hermoso
cualquier día te seduzco al andar
y las mentiras que se olvidan,
que se olvidan que se olvidarán
Solo busco estar acá
ya sabiendo que vendrás
yo solo, solo busco estar acá
persiguiendo esa verdad
SAIKO.

Sunday, April 09, 2006

:::Hasta hoy:::


Hace unas semanas que sentía que algo de mi se estaba perdiendo, era como si todo lo realmente importante respecto a mí, la esencia de lo que yo realmente soy, se estuviera esfumando... en realidad creo que había comenzado a desaparecer hace un par de años, pero fue algo tan paulatino que apenas era capaz de darme cuenta que se estaba perdiendo.
Me sentía mal, sentía que no era yo, estaba con la persona que quería, pero no era feliz y él tampoco era feliz (si no no habríamos terminado), no entendía que estaba pasando, no entendía como podía sentirme de esa forma cuando lo que había soñado toda mi vida era una realidad... ahora sé que algunos sueños tienen que permanecer solo como sueños porque así permanecen intactos, también sé que no se puede detener el curso de un rio, si no que hay que aprender a ir con él... como "forrest Gump", que se dejó llevar por el curso de los acontecimientos de su vida y terminó exactamente donde debía estar...
No sé si funcionará para todos de la misma forma, pero yo encontre paz, regresando a ese momento de mi vida cuando me sentía realmente conforme conmigo misma... esta semana hice varios viajes en el tiempo, al principio eran imágenes borrosas acompañadas de la sensasión de bienestar, pero conforme fuí tratando de recordar, fuí capaz de verme, de reconocer exactamente que era lo que estaba haciendo cuando me sentía feliz, me vestí de esa sensación, de esa imagen de mi misma que tanto me agradaba y supe que no era feliz porque estuviera con la persona que amaba (en esa época no había pololeado nunca), tampoco era feliz porque tuviera un trabajo gratificante y estuviera deseosa de tener éxito profesional (ambas cosas eran de maxima preocupación en la actualidad)... me di cuenta que era feliz porque REALMENTE disfrutaba TODO lo que hacía y dejaba que la vida me sorprendiera a cada instante, no habían grandes planes, la vida se iba construyendo en cada paso... empecé a hacer lo mismo ahora y la vida cambió... hasta sentirme triste es mejor ahora que hace unas semanas.

rominita chii

Sunday, April 02, 2006

:::A primera vista:::


Es increible como algunas veces las personas se cruzan en nuestras vidas, así, repentinamente como salidos de la nada.
Hace un par de días que vengo acordándome de Danilo, mi amigo que falleció hace casi cuatro años, él apareció de la nada, un día sábado, cuando estaba haciendo catequesis a los niños que iban a hacer la primera comunión, se abrió la puerta del salón y me encontré de frente con sus ojos infinitamente verdes y su amplia sonrisa, teníamos 15 años, y desde ese día hasta el día de su muerte, 5 años después, nunca se alejó de mi vida, ninguno de los dos nos buscábamos, pero siempre estábamos ahí.
Intentamos ser una pareja convencional varias veces, pero nunca lo conseguimos "Tu vas a ser mi amante", me decía él, y yo estaba completamente de acuerdo, porque saliendo de sus labios ser la amante era más estable que ser la esposa... de hecho pasaron varias niñas por su vida, pero la única que siempre permaneció fui yo.
Habían algunas vece en que, debido a su trastorno bipolar, estaba muy triste "no me digas que todo va a estar bien, eso es lo que me dice todo el mundo", yo callaba y lo abrazaba en silencio. Otras veces estaba como un loco, pasaba por mi lado, me tomaba de la mano y salíamos corriendo, yo corría a su lado riendo; otras veces me abrazaba apretado y me decía "esta es mi rominita"... una vez incluso, se apagaron las luces de la parroquia, yo estaba de pie frente al altar, de pronto el apareció tras de mi en la oscuridad, me arrojó hacia atrás y me besó...cuando las luces se prendieron él estaba de pie frente a mí, sonriendo...
En tiempos como este lo extraño mucho, cuando él estaba vivo sabía que siempre iba a existir alguien a quien regresar cuando las cosas se ponían feas, cuando él estaba vivo yo estaba segura de que en el mundo existía alguien a la medida para mí...
Cuando me siento triste trato de recordar que una vez, poco antes de suicidarse, me dijo: "ves rominita, yo siempre voy a ser parte de tu vida, nunca te vasa poder librar de mí"...yo le creo, porque aunque no esté para correr junto a él, tiene que estar en algún lugar y si la muerte es como la muestran en "Más allá de los sueños", él va a estar esperándome en Cair Paravel, para correr por la playa y agarrarme a besos cuando esté desprevenida.

rominita