Saturday, May 19, 2007

Entre verdades invisibles y amores regalados
Hace un rato recordé una película de Salma, de esas que hizo hablando un pésimo inglés, tan pésimo como los gringos que conozco hablan en español. No es que no se sepan las palabras, solo es que no las dicen con confianza, es como si nunca estuvieran seguros de lo que están diciendo.
Hay personas que en su propio idioma hablan y suenan de esa misma forma, como si no acabaran de creer la verdad que sale de su boca y, mi estómago entrenado (ojo clínico le llaman mis colegas, pero yo lo tengo en el estómago), detecta que algo no está bien. No importa cuanto me digan cosas que suenan a verdad, a que todo va bien, mi estomago me empieza a avisar que la verdad no es lo que parece.
Cuando era adolescente, una amiga me dijo una frase del Principito, una frase que pasé por alto las mil veces que lo leí, pero cuando me la dijo ella me llegó directo: "La verdad es invisible a los ojos", en eso pensaba cada vez que, en los primeros años de carrera, los profes se empeñaban en enseñarme que tras lo que una persona dice o hace, hay algo más. Yo me decía a mí misma: "Claro que hay algo más, porque la verdad es invisible a los ojos".
Hoy soy una incansable buscadora de la verdad y mi estómago es el mejor de mis radares. También mis sueños me avisan que algo no va bien, pero eso es demaciado "paranormal", tanto que incluso yo misma no les creo.
En la vida hay verdades que uno no quiere saber, por ejemplo, nadie quería saber que Rod Hudson era gay. También hay verdades que es mejor no saber nunca, por ejemplo, saber quien mató a Kenedy, si eso se sabe capaz no es tan interesante como la gente se lo imaginaba.
Y entonces, mientras pienso sobre la verdad, vuelvo a recordar a Salma, en esta misma película ("Un impulsivo y loco amor"), diciendo en su falso y desconfiado inglés una verdad que tal cierta como la del principito: "Love is a gift, not an obligation", esto quiere decir:
"EL AMOR ES UN REGALO, NO UNA OBLIGACION"
Y yo la entendí, el amor es como la verdad, invisible, pero está ahí, siento su precencia en mi estómago ubicado junto a la verdad, porque el amor se vive, se regala, es tan simple, tan bello, tan maravilloso como un regalo, la vida te lo pone delante y tu se lo agradeces cuídandolo y cultivandolo, para que nunca te lo quiten, para que nunca se valla.

14 comments:

Saucisse said...

Vaya, vaya. Tu si que sabes. Te estaba buscando. ;)

C said...

Hola Antonia! O es Romina? ( perdoname el despiste!)
Gracias por pasar por mi blog. Respecto a lo que decís del "estómago"...me siento muy identificada...escuchaste alguna vez hablar de del "gut feeling" en inglés? es justamente eso, sentir primero en esa parte. Y a nivel holístico , el estómago es donde se concentran las emociones, así que no debemos estar muy equivocadas...

Casaré por aca muy seguido!
cariños
C.

rominita said...

Hola caro!!
Me llamo Romina, pero cuando hice el blog "el cantar de romina" no me sonó tan lindo jajajaja.
Gracias por pasar.

Silvia said...

Y yo caminando por el mundo creyendo que mi esomago era unico,el mio tambien me habla todo se refleja en el Que coincidencia Romi!!.
Cuantas verdades escribistes en este post...

Saludos


Silvia.

C said...
This comment has been removed by the author.
C said...

Qué barbaridad conmigo! escribí todo un comentario en torno al nombre...Ramona! cuando debía haber sido "Antonia"...mis disculpas señorita.
Saludetes atolondrados
C.

Unknown said...

Cuándo se convierte en obligacion deja de ser amor para convertirse en una atadura nada luminosa... saludos desde Catalunya y felicidades por tu blog. TXAU TXAU!

rominita said...

Hola Silvia: me parece genial que tengamos un estómago entrenado,creo que en más de una ocasión escucharlo puede hacer la diferencia.
CAro: Puchaaaa!!!!!! que ganas de haberme llamado Ramona en vez de Romina, así habría leido tu post. Por otra parte, cuando era Chica, jugaba con mi hermana mayor a que teníamos una hermana gemela, mi hermana se llama Paula y su gemela se llamaba Paola, como mi nombre es Romina, mi gemela se llamaba "Ramona", así que no estabas tan lejos despúes de todo.
Tondo rotondo: Toda la razón, cuando las cosas se hacen obligadas no suelen resultar de la mejor forma.
Cariños a todos

Unknown said...

Un placer contarte entre las visitantes que cruzan el océano...

Saludos mediterráneos!

Eduardo Waghorn said...

El título del blog y las letras escogidas...muy bueno!
Me entretuve bastante...
Saludos!!

playera said...

Hola Romina,
Esa frase del principito me ha acompañado siempre. "La verdad es invisible a los ojos". Para mí tus palabras demuestran la exquisita sensibilidad de la que estás dotada :)
Un besito,
Clara

C said...

Hola linda! te leí en mi blog. Gracias por pasar y comentar!
( che Romi, probaste escuchar a Enya, Emma Shapplin o Sara brightman cuando estás triste? Hacelo, a mi me resulta altamente positivo) .
Me quedó eso de que hay verdades que uno no quiere saber....vos sabés que yo soy de las que piensan que aunque sea brutalmente honesta, la verdad es lo mejor. Prefiero saber, aunque me duela el alma.
besos!
Paso prontito:)
C.

Rikardo said...

de paso por tu rinconcito,me encantó e post...tienes roda la razon......

saludos rikardo

rominita said...

Clara: Esa es una de las frases que hay que llevar dentro de la cartera a todas partes, porque nunca se sabe cuando va a ser necesario recordarla...Gracias por tus lindas palabras.

Caro: A mi también me gusta saber la verdad aunque sea dolorosa, no sé, siento que si me mienten en algo paso por tonta y prefiero sufrir que ser tonta. Gracias por las recomendaciones musicales, voy a buscarlas, porque solo a enya la he escuchado.
Ricardo: Gracias por tu visita, eres bienvenido a mi casa cuando quieras, algunas veces solo tengo post añejos, pero siempre hay mucho cariño.