Monday, May 14, 2007

:::La primera impresión:::



Existen muchas frases clisé que hablan sobre las primeras impresiones, algunos dicen que la primera impresión no es válida, otros señalan que la primera impresión es la correcta, con eso de que "fue amor a primera vista". Para mi es un poco de los dos, supongo que es porque la vida me lo ha mostrado así.
Cuando conocí a la Mary, me calló bien de inmediato, cuando estaba cerca de ella y de su familia me sentía super cómoda. Sentía que ella me potenciaba académicamente y las dos nos veíamos beneficiadas por ese hecho, supongo que, al principio ninguna de las dos quería ser amigas, estabamos juntas, trabajabamos bien y no había nada más allá. Nuestra relación fue creciendo con la cotidianidad, con las risas, con las confidencias, vinieron las discusiones, pero eran de esas discusiones que se tienen con las hermanas, que al final uno sabe que no pueden estar peliadas toda la vida porque son familia, así que se terminan por arreglar. La mary me gusta porque me mostró cosas de mí que no conocía, me ha enseñado a ser menos estricta conmigo misma y con los otros, pero también me ha enseñado a ser rigurosa (que no es lo mismo).
En cambio cuando conocí a la Vivi (pechurry en mi pizarra) me cayó mal, me cargaba ella, no tenía nada concreto en su contra, era simplemente que no tenía ganas de que me cayera bien. Además que ella llegó al grupo que yo tenía con la mary y más encima se llevaban mejor... Entonces la vida me dió una bofetada, porque cuando yo me sentí más triste, la que estuvo conmigo fue ella, firme como un roble, preocupada, cariñosa, positiva y descubrí que tenía a mi lado a una tremenda mujer, con la que podemos conversar de todo y sacar lecciones para las dos. La vivi me gusta porque conversando con ella siempre aprendemos algo.
En la vida no hay formulas, sobre todo cuando se trata de personas, la vida nos sorprende todos los días con algo nuevo, lo importante es apreciar cuando te hace un regalo. Debo confesar que durante mucho tiempo no fuí agradecida y me tuve que caer para aprender a apreciar con todas las fuerzas de mi corazón a aquellas personas que aparecieron en mi camino, a primera vista o después del tiempo, mis amigas son un regalo maravilloso.

3 comments:

Silvia said...

Sabias palabras Romi! y de todas formas las relaciones siempre tienden a sorprendernos!!!

Cariños


Silvia.

esteban lob said...

Las apariencias engañan. Vieja frase, siempre contundente.

Saludos.

playera said...

Me encantó leer lo que escribiste. Qué seriamos sin los amigos sinceros que están ahí a pesar de todo. Son amigos con los que hemos pasado muchas cosas, incluso hemos tenido grandes peleas :), pero luego están ahí, como si las almas se dos amigos sinceros se hicieran hermanas.
Un beso Rominita.