Friday, June 23, 2006

:::Día de frio:::


Me apestan los días frios, me descompenso totalmente, se me va el optimismo y los pensamientos negativos transitan libremente, sin que pueda detenerlos por más esfuerzo que haga. En un día nublado y frío suelo sentirme sola y abandonada, la vida se me hace más dificil y comienzo a cuestionarmelo todo: el amor, el trabajo, la amistad...TODO.
Por estructura suelo ser una persona temerosa, siempre tengo miedo de que las cosas me salgan mal, de que la gente me deje de querer, de no ser lo suficientemente buena, de que lo que tengo no valga la pena, en el fondo soy una persona terriblemente insegura y, mientras más trato de ser menos insegura, más insegura me pongo. Esto me vuelve una persona demandante, a veces creo que nada me hace feliz porque siempre pienso que lo que tengo es muy poco, necesito que me digan que me quieren, que me abracen que quieran estar conmigo y, aún así a veces no es suficiente.
Conozco mis defectos y trato de controlarlos, la mayor parte de las veces me doy cuenta a tiempo de que lo que estoy pidiendo es una soberana estupidez, que ya se me está dando todo lo que es emocionalmente posible y yo sigo pidiendo más, pero en los días frios... es incontrolable... es como el sindrome premenstrual para algunas mujeres, me pongo emocionalmente demandante y cuestiono los afectos que me rodean.
Antes llegaba hasta ahí, me quedaba con que no era suficientemente buena y que en algún momento las personas que quiero me iban a dejar de lado porque, pese a todo, soy una mala persona... actualmente, cuando empiezo a sentirme así, respiro profundo y reviso "las pruebas concretas" de que si me quieren, reviso mentalmente las acciones que me hablan de cariño, de que soy importante y me dejo de "dar jugo", porque me gusta lo que tengo y tengo claridad de que teniendo miedo hago cosas que al final llevan a confirmar mis temores.
Pese a todo creo que los que me quieren me aguantan así, me conocen, saben que de vez en cuando me pongo temerosa y busco desesperada respuestas a mis temores, en esos momentos, los que de verdad me quieren me confirman su cariño, de alguna forma saben que se me pasa rápido y vuelvo a sonreir, saben que con un par de palabras el temor se me pasa como por arte de magia, porque en el fondo yo sé que me quieren, no más necesito que me lo hagan saber.

rominita chii

No comments: