Saturday, June 24, 2006

::: GABO:::


Este es un fragmento de un mail que me llegó el otro día cuya autoría se le adjudica a Gabriel García Marquez, en el mail decían que él estaba muy enfermo, busqué en internet datos que me dijeran que estaba al borde de la muerte, gracias a Dios, encontré esta entrevista de enero de este año, en la que no aparece mecionada ninguna enfermedad de gravedad (recordemos que tuvo cáncer hace algunos años) y en la que descubrí, con gran alegría, que él y su mujer están juntos desde muy jóvenes (los dos son de avanzada edad), lo que le anota unos "porotos" extras a este premio nobel... capaz eso lo ha hecho tan longevo, menos mujeres, menos dudas, menos problemas jajajajaja. Acá está el link: http://www.clarin.com/suplementos/zona/2006/01/29/z-04215.htm

Acá van las partes que más le gustaron de su "despedida":

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo."

Espero que Dios le de larga vida a Gabo, para que siga despertando temprano en su casa, para que pueda seguir leyendo libros sin preocuparse de escribirlos, para que pueda seguir abrazando a sus hijos, revisando los diarios y compartiendo su vida con la mujer que ama.

rominita chii

1 comment:

rominita said...

También pensé que podía no tratarse de una carta escrita por Gabo...se parece bastante a la despedida de octavio paz... pero igual mejor averiguar si el caballero en cuestión seguía vivo jejeje...
Qué entretenido que tomes clases de escritura!!!!!.
nos leemos