Wednesday, June 14, 2006

:::Un ramo de rosas:::


Hoy tuve DEMACIADO trabajo en la comisaría, entró una persona tras otra desde el momento en que llegamos hasta la hora de irnos. Algunas veces he pensado que el mío es un trabajo bien ingrato, pasar varias horas del día escuchando las cosas más terribles de la vida, me hace sentir buen triste y me pregunto si de verdad en algún lugar las cosas salen bien y las personas pueden estar tranquilas, sin hacerse daño, ni hacerle daño a otros.
Sé que gran parte de mi trabajo es creer que se puede, es mostrar que las cosas no están tan mal como parecen y que todo puede solucionarse, pero existen ocasiones en que yo misma dejo de creer... son pequeños instantes en que me aburro y veo que los malos ganan y el amor no sirve de nada, me cuestiono si no soy más que una vendedora de ilusiones, me pregunto si lo que creo no es más que una mentira. En esos instantes Diosito me envía un salvavidas, para no se me acabe la magia....
Hoy salí de la oficina a buscar a unas pacientes, una niña de 14 años y su mamá, la niña estaba sentada y yo la saludé y le pedí disculpas por la demora, ella me miró con sus verdes ojos felinos y sonriente me dijo que no importaba, se agachó y me mostró un arreglo floral, eran rosas rosas, yo le dije que era muy lindo (estaba un poco distraida porque teníamos los tiempos justos). "son para ustedes" (atendemos pacientes en dupla, como ya les he contado, trabajo con la Mary), yo la miré incrédula, pensado que estaba bromeando "¿en serio?" le pregunté, ella se rió y me dijo "sí po". Tomé el MARAVILLOSO arreglo floral, se lo mostré a la Mary que salía de la oficina y abracé a la niña "gracias", le dije.
A veces todo lo que se necesita para cambiar algo en este mundo es una persona, lo sé porque todo lo que necesité para sentir que mi pega es importante fue un gesto de esa niña, eso me hizo sentir que, de igual forma, un gesto mío puede cambiar algo para otra persona.
Ella hizo algo bueno por mí, porque no creer que yo también hice algo bueno por ella... entonces porque no pensar que es verdad que "a la gente buena le pasan cosas buenas".

rominita chii.

1 comment:

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominitaaaa!!! Gracias por pasar por mi blog. Me sentí halagado de recibir tu visita.
Sobre este post, la vida consiste en los pequeños detalles. De ellos está hecha la felicidad, que en si son momentos. ¡Vívelos! Ya vendré mas a menudo por aqui. Yo quiero mucho a Lady, mi primera amiga de la blogósfera. Un beso!!!