Monday, January 09, 2006

:::El Diario de la Princesa:::

Sin duda al hacer mención de este libro, muchos de ustedes recordaran la película de hace algunos años, donde una joven de Manhatan descubre que es heredera del trono de una pequeña monarquía en un país llamado Genovia. Cuando le pedí el libro a mi sobrina, pensé que era uno de esos libros que surgen debido al éxito de una película, ya saben, le piden a algún escritor que haga literatura de la película para poder seguir vendiendo, por suerte me equivoqué. Este libro es el que dió origen a la película y sin duda que Meg Cabot se luce con una narrativa fresca y llena de alusiones a la cultura pop gringa. Disfruté mucho leyendo este libro, incluso me reí en varios pasajes, la mayoría de ellos relacionados con la familia de la mejor amiga de la portagonista, que es perseguida por un fetichista de pies y cuyos padres son psicoanalistas.
También es muy divertido el guardaespaldas silencioso de Mía (el nombre de la protagonista), que hace amistad con el guardaespaldas de otra compañera de escuela.
En lo personal me gusta los libros que hablan de las cosas simples de la vida, me dan cierta sensación de orden, más aún cuando las calamidades que suceden se reciben con sentido del humor, debe ser porque en la vida en general valoro la simpleza y las cosas que que brotan y fluyen como un manatial y, porque me encanta tomar con humor las desgracias que le suceden, porque eso atrae a la buena fortuna.
Sin duda un buen libro para pasar el verano y una buena autora para seguir leyendo.
Si quieren conocer algo más de ella, les recomiendo que se metan a esta página: www.megcabot.com
Está en inglés...
Rominita Chii

No comments: