Saturday, January 21, 2006

:::Reunión de práctica:::

Hace algunos meses, cuando estaba en plena crisis por el quiebre de mi relación de pareja y la penosa situación en mi hogar, me encontré con que tenía que buscar un lugar donde hacer la práctica ya que, pese a mis pronósticos, aprobé todos los ramos, lo que no es para nada mérito personal, si no mucha suerte y el apoyo de mis compañeras. El asunto es que no tenía fuerzas para pensar en presentarme en ningún lugar a ofrecer mis servicios de practicante y el tiempo fue pasando, hasta que nuevamente por un golpe de suerte, una de mis amigas me ofreció ser su pareja en la práctica más top de la universidad, encontré práctica y es TOP por diversos motivos: para hacer la práctica ahí tienes que haber aprobado el ramo que la mayoría reprueba, tienes que acercarte a la profesora más temible y más respetada y, por último tienes que tener cuero de chancho.
Así nuevamente por los azares del destino llegué a hacer la práctica en el lugar que quería hacerla desde que entré en la universidad, pero que nunca pensé poder conseguir: "carabineros de Chile, asuntos de la familia". Es una práctica interesantísima, voy a poder trabajar con familias que sostiene relaciones abusivas, es decir, violencia doméstica, pero lo mejor de todo es que, pese al tema, voy a estar DEMACIADO protegida, me ampara la profesora más top (hoy nos dijo que no nos preocuparamos de inscribir la práctica por que estamos trabajando con ella y ELLA es jefa de carrera jiji), estoy resguardada por una institución emblemática (carabineros) y acompañada de una de las minas más "secas"(lease inteligente y capacitada) que conozco (la mariela).
Como señala mi "creativo" título hoy nos reunimos las 3 parejas (se trabaja en duplas porque es una pega que mejor se hace acompañado) y la profesora para acordar el lugar exacto donde tendríamos que dirigirnos, existían 3 posibilidades que nos repartiríamos por sorteo: Comisaría de Barón, donde comenzó este proyecto hace 5 años atrás y tienen familias esperando la llegada del psicólogo, Comisaría de Playa ancha y Comisaría de Florida (Cerro Florida), donde nunca ha puesto un pie un psicólogo. Mi amiga pitoniza me dijo antes del sorteo que nos iba a tocar en el Cerro florida, yo que sé que ella no se equivoca en esas cosas, me acostumbré a la idea, pero la profe que nos miraba con incredulidad casi se cae de la silla cuando sacamos el papel y decía Cerro florida (eso fue gracioso).
A mi me gusta el lugar donde voy a trabajar, porque queda junto a la Sebastiana (La casa de Pablo Neruda) y porque me parece entretenido que tengamos que conseguirnos hasta las sillas donde sentarnos.
Pasando a la copucha... La profe nos dijo: "nunca antes había dicho esto, porque pensaba que era obvio, pero debido a ciertos acontecimientos del año pasado debo decirlo. Queda extrictamente prohibido entablar relaciones fuera del ámbito profesional con los carabineros o cualquier persona relacionada con la institución", la advertencia podía pasar como graciosa, pero a una dupla la profe le dijo: "Ustedes chiquillas se van a tener que cuidar, porque las están esperando con los colmillos afilados".... ¡Menos mal que no me tocó a mí!.
Bueno, eso sería por hoy, estuvo bastante entrete volver a nadar en el mar de la psicología, vestirme de seriedad y de conocimientos para hecharle una miradita a mi futuro, ahora me queda hacerle una visita social a "mi mayor" comisario (Mayor es el grado y comisario es el cargo, según aprendí hoy) en las próximas semanas.
A propósito, gracias a los que me leen jejejeje....cuando me lo comunican me hacen preguntarme si no hablaré muchas tonteras.
Rominita chii.
PD: Creo que la mala suerte está mermando, al menos por el día de hoy, lo siento así. (tengo que usar la palabra de la semana por lo menos una vez por post y se me estaba olvidando... Lo hago no más porque es entrete para mí... Cada cual con sus cosas Jiijiijiji, en todo caso es verdad lo de la mala suerte está mermando)

1 comment:

Irarrazabal said...

Sabes?, fue imposible no sentir alivio al entender que todo mejora siempre, aunque veamos que las puertas que se abren son tan pequeñas como el ojo de una aguja.
Entré a dejarte un comentario en respuesta al tuyo y me encuentro con esta grata sorpresa.
Estaré haciendo fuerza mental, para que todo salga bien en esta, tu Reunión de práctica.
Saludos y fuerza!