Monday, January 02, 2006

:::REINAS DEL DESIERTO:::

Acabo de terminar de leer este libro. Habla sobre el asesinato de las niñas de Alto Hospicio, desde el punto de vista de la familia, la prensa, el gobierno, la policía e incluso del asesino.
Me parece un libro desgarrador, de esas historias que una espera que nunca sucedan, menos a gente que ha sufrido tanto en la vida. Estas niñas murieron en la impunidad y sus nombres fueron basureados, se las trató de prostitutas y se acusó a sus padres de maltratarlas, sin importar cuanto rogaran estas familias por ayuda, se les negó de multiples formas... Es un libro que describe una de las miles de injusticias que se cometen en nuestro pais.
Lo más triste es que considero que no se aprendió nada de este hecho y que volvería a suceder lo mismo una y otra vez, porque es parte del circuito en que se desarrollan las diferencias de clase en nuestra sociedad.
Al final la niña que sobrevivió, acabó deseando morir junto al resto, porque hasta el día de hoy sufre las consecuencias de este trauma, donde se la llegó a acusar de ser amante del asesino, que debo mencionar pasará míseros 20 años de carcel comiendo a cuerpo de Rey, con cama caliente, televisión y libros, mientras 14 sueños acabaron el día en que se cruzaron por su camino.

Rominita chii.

No comments: