Sunday, January 29, 2006

:::Noticias de Rominta Chii:::

Continuando con ésta amena sección, me remito a señalar los acontecimientos que marcaron mi semana como si se tratara de: "El mundo al instante"

1. Tengo cubrecama nuevo, es de color mostaza y alegra bastante la visión de mi pieza.
2. Les recomiendo a todos consumir Ginseng rojo koreano, yo no soy fans de la medicación, pero esto es un remedio natural que ayuda a recuperar la vitalidad cuando se está pasando por períodos de estress, a las personas de poca fe les recuerdo que los primeros remedios que existieron eran naturales y que muchos de sus antepasados no habrían sobrevivido sin ellos... es decir, ustedes no estaría aquí (me fuí en volada parece).
3- Mi gato al fin se salió con la suya y le he permitido salir de la casa, era un poco aprensiva al respecto debido a que tuve dos gatas que murieron por salir del interior de la casa, una atropellada y otra que se comieron los perros de mi vecino, pero Willy se estaba comiendo los muebles y destruyendo mis piernas a rasguñones, así que preferí abrirle la puerta... ahora regresa cansado y amoroso.
4. Fuí a la feria del libro en Viña 2 veces, de aquella visita trasladé a mi hogar los tomos 4, 10, 11 y 12 del manga de sakura card captors por muy poco dinero, lo que me hace inmensamente feliz, además de un libro de Meg Cabot (la escritora del diario de la princesa), por lo que he pasado unos días muy divertidos leyendo.
5. Almorcé en el "gatsby" donde uno puede comer todo lo que se le ocurra por cierta cantidad de dinero. Primero fuí el viernes invitada por mi hermana, lo que agradezco mucho porque nunca había ido a semejante lugar. La segunda vez acudí con toda la familia (el día de hoy) y nos codeamos con dos actores chilenos de relativa popularidad y una hombre relativamente conocido por su promiscuidad... Eso también estuvo interesante.
Creo que esas serían las noticias desde el rinconcito que ocupo en el mundo.

rominita chii

PD: Esta semana voy buscar otra palabra regalona para usar porque "Mermar" ya me aburrió... no se me ocurre como usarla.

Saturday, January 28, 2006

:::Las tardes de mi infancia:::

Hay cosas en la vida que nos quedan marcadas en el corazón como un tatuaje, porque no importa el tiempo que pase, no las podemos eliminar, cuando mucho las deforma el tiempo, pero aún así permanecen en nosotros. Una de esas cosas para mí, es la hora de la once cuando era pequeñita.
Mi mamá me calentaba la leche y la ponía en unos vasos plásticos con una especie de "tapa mamadera", yo sentía ese olor tan característico de la leche cuando está hirviendo, sabía que se aproximaba algo bueno y mi cuerpo pequeñito se tensaba de anticipación.
Sentada en el living de mi casa o estirada en la cama de mis papás, mi mamá me hacía entrega del ya mencionado vaso de leche acompañado de pan con margarina, que yo disfrutaba viendo mis dibujos animados favoritos en "Pipiripao" y eso era genial... yo era sencillamente feliz. Algunas veces en el verano, cuando había plata, mi mamá hacía leche con plátano para la once y nos servía a mí y a mi hermana en unos vasos blancos de vidrio, eso era MUY especial, ¡Podíamos tomar en vasos que se quebraban!, la leche con plátano se acompañaba de galletas y, recuerdo que en algunas gloriosas ocasiones, todo esto coincida con una película entretenida en "tardes de cine"... Eso era el Paraíso.
rominita chii

Thursday, January 26, 2006

:::Willy Wonka:::

Hoy por la tarde, sin ánimo siquiera para conversar, por el exagerado calor que nos quitaba las fuerzas para movernos, nos recostamos en la cama con mi hermana y fuimos secundadas por mi sobrino para a ver una película.
Primero, creamos una corriente de aire artificial entre el ventilador y el ventanal abierto del balcón, luego nos recostamos y elegimos ver "Charlie y la fábrica de Chocolate", yo recordaba haber leido el libro de pequeña, pero solo lo sostenía a grandes razgosen la memoria, debido a que, en aquellos años leer era un vicio incontenible y deboraba todo lo que tuviese a mano sin discriminar y sin concederle mayor importancia, es decir, en aquella época leía como ahora fumo.
La verdad es que disfrutamos bastante de la película, Willy Wonka (personificado por un, a mi parecer, brillante Jonny Deep) nos recordaba a michael jackson (¿Se escribe así?, si no, disculpen mi ignorancia), con esa piel casi plástica... Además que el tono irónico que utilizaba con los niños era de antología y las voces que escuchaba y le hacían recordar su pasado lo hacían MUY esquizofrénico. Los héroes de las historias modernas para niños no tienen nada de esos santurrones que recuerdo yo de mi tierna infancia, aunque también cabe la posibilidad de que, en la inocencia de aquello años, no viera aquellas característica que en la actualidad vislumbro en los personajes. Merece una mención particular los pequeños trabajadores de la fábrica, todos encarnados por un mismo actor que además hacía de psicoanalísta y de narrador, a ese hombre deberían pagarle el sueldo de todos los personajes que representó.
Al terminar de ver la película, descubrimos que ésta poseía un mensaje subliminal:"¡Corre a comer chocolate!", ya que los 4 (casi al final se incorporó mi sobrina), teníamos unos deseos incontenibles de comer chocolate, tanto así que tuvimos que salir y comprar chocolate y comerlo de inmediato para que nuestros deseos mermaran... Al parecer Willy Wonka cumple su misión de llenarnos de dulces deseos y de la incontenible necesidad de satisfacerlos (mi sobrino de 3 años BRAMABA por chocolate).
Al final, como todas las películas y libros infantiles, "Charlie y la fábrica de chocolate" está llena de esperanzas y buenos deseos. lo que me recuerda que SIEMPRE las mejores cosas de la vida son simples, dulces y mágicas.

rominita Chii.
PD: ¡Feliz cumpleaños a Javier Cruzat!, 26 no es nada coloro.

Monday, January 23, 2006

:::Noticias de Rominita Chii:::

Inaguro esta nueva sección de mi bloggito, donde contaré todas aquellas pequeñas tonteras que, algunas veces, olvido poner en otros post. No esperen que comente la actualidad de Chile y el mundo, tan solo haré unas cuantas referencias a los acontencimientos que marcaron mi semana.
1- Dejé de leer "Psicomagia", porque para leer libros profundos tengo todo el año, prefiero dedicarme a leer libros para niños y libros de fantasía(hasta el momento prefiero los autores extranjeros, los nacionales son muy serios).
2- Mi mamá me llevó a comprar "chala de señorita", porque a los 23 años y a punto de entrar a trabajar, tengo por lo menos que tener la "Chapa" de ser una mujer seria, pero cuando tiene dinero mi mamá es querendona y me compró dos poleras, una cartera y dos pares más de chalas a mi gusto, o sea de esas muy baratas.
3. He tenido una serie de sueños, antes no me gustaba soñar, porque mis sueños me avisan sobre cosas (¡En serio!), pero ahora no puedo estar sin soñar, primero por que cuando empiezo a soñar seguido significa que lo malo está terminando, pero por sobre todo porque mi mamá se entretiene a mares interpretando mis sueños por la mañana (capaz si dejo de soñar invente sueños para contarle).
4. Empecé a tejerme un chaleco para el invierno porque tengo MUCHA ropa de verano pero la de invierno me queda MUY grande.
5. Mi tristeza crónica tiene que empezar a mermar porque si no mis cercanos se van a cansar de consolarme (apuesto que ninguno de ustedes se puede imaginar lo triste que he estado, creo que estoy a un paso de cumplir con los críterios para diagnosticarme un episodio depresivo mayor, pero como escribir me entretiene ni se nota en los post), de hecho el sábado lloré demaciado y resolví ya no llorar más porque no vale la pena seguir lamentándome.
6. Fui al cementerio a visitar a mi TATITA y al DANI, conversé un rato y les dejé flores.
7. Salí 2 veces a viña con mi mamita y vitrineamos muchas cosas, fue super lindo y me compró pantalones (me veo bastante bien) y una chaqueta, como verán mi mami se pone generosa cuando posee dinero extra.
8- Mis amigas están teniendo suerte en sus vidas, una tiene una pega que le encanta y la otra encontró pareja.
9- Tenemos presidenta en Chile... Esto no me influye en nada porque no voto... pero igual pasó esta semana.
10. Estuve de reunión para aclarar lo de mi práctica, ya les escribí de eso.
11. TENGO CELULAR NUEVO!!!!!, el mío era de la edad de piedra, así que el nuevo me parece absolutamente maravilloso.
Eso sería por esta semana...nos vemos en un próximo informativo lleno de las pequeñas tonteras cotideanas de....
Rominita chii.

Saturday, January 21, 2006

:::Reunión de práctica:::

Hace algunos meses, cuando estaba en plena crisis por el quiebre de mi relación de pareja y la penosa situación en mi hogar, me encontré con que tenía que buscar un lugar donde hacer la práctica ya que, pese a mis pronósticos, aprobé todos los ramos, lo que no es para nada mérito personal, si no mucha suerte y el apoyo de mis compañeras. El asunto es que no tenía fuerzas para pensar en presentarme en ningún lugar a ofrecer mis servicios de practicante y el tiempo fue pasando, hasta que nuevamente por un golpe de suerte, una de mis amigas me ofreció ser su pareja en la práctica más top de la universidad, encontré práctica y es TOP por diversos motivos: para hacer la práctica ahí tienes que haber aprobado el ramo que la mayoría reprueba, tienes que acercarte a la profesora más temible y más respetada y, por último tienes que tener cuero de chancho.
Así nuevamente por los azares del destino llegué a hacer la práctica en el lugar que quería hacerla desde que entré en la universidad, pero que nunca pensé poder conseguir: "carabineros de Chile, asuntos de la familia". Es una práctica interesantísima, voy a poder trabajar con familias que sostiene relaciones abusivas, es decir, violencia doméstica, pero lo mejor de todo es que, pese al tema, voy a estar DEMACIADO protegida, me ampara la profesora más top (hoy nos dijo que no nos preocuparamos de inscribir la práctica por que estamos trabajando con ella y ELLA es jefa de carrera jiji), estoy resguardada por una institución emblemática (carabineros) y acompañada de una de las minas más "secas"(lease inteligente y capacitada) que conozco (la mariela).
Como señala mi "creativo" título hoy nos reunimos las 3 parejas (se trabaja en duplas porque es una pega que mejor se hace acompañado) y la profesora para acordar el lugar exacto donde tendríamos que dirigirnos, existían 3 posibilidades que nos repartiríamos por sorteo: Comisaría de Barón, donde comenzó este proyecto hace 5 años atrás y tienen familias esperando la llegada del psicólogo, Comisaría de Playa ancha y Comisaría de Florida (Cerro Florida), donde nunca ha puesto un pie un psicólogo. Mi amiga pitoniza me dijo antes del sorteo que nos iba a tocar en el Cerro florida, yo que sé que ella no se equivoca en esas cosas, me acostumbré a la idea, pero la profe que nos miraba con incredulidad casi se cae de la silla cuando sacamos el papel y decía Cerro florida (eso fue gracioso).
A mi me gusta el lugar donde voy a trabajar, porque queda junto a la Sebastiana (La casa de Pablo Neruda) y porque me parece entretenido que tengamos que conseguirnos hasta las sillas donde sentarnos.
Pasando a la copucha... La profe nos dijo: "nunca antes había dicho esto, porque pensaba que era obvio, pero debido a ciertos acontecimientos del año pasado debo decirlo. Queda extrictamente prohibido entablar relaciones fuera del ámbito profesional con los carabineros o cualquier persona relacionada con la institución", la advertencia podía pasar como graciosa, pero a una dupla la profe le dijo: "Ustedes chiquillas se van a tener que cuidar, porque las están esperando con los colmillos afilados".... ¡Menos mal que no me tocó a mí!.
Bueno, eso sería por hoy, estuvo bastante entrete volver a nadar en el mar de la psicología, vestirme de seriedad y de conocimientos para hecharle una miradita a mi futuro, ahora me queda hacerle una visita social a "mi mayor" comisario (Mayor es el grado y comisario es el cargo, según aprendí hoy) en las próximas semanas.
A propósito, gracias a los que me leen jejejeje....cuando me lo comunican me hacen preguntarme si no hablaré muchas tonteras.
Rominita chii.
PD: Creo que la mala suerte está mermando, al menos por el día de hoy, lo siento así. (tengo que usar la palabra de la semana por lo menos una vez por post y se me estaba olvidando... Lo hago no más porque es entrete para mí... Cada cual con sus cosas Jiijiijiji, en todo caso es verdad lo de la mala suerte está mermando)

Thursday, January 19, 2006

:::Noticias del a Huelga en Lider, el belloto:::

Como me puse a divagar sobre mi tormentosa vida, se me olvidaba contarles que la cosa en el Lider se está empezando a poner realmente fea... Ahora hay unas personas haciendo huelga de hambre en unas carpas... ¡Que atroz!, es gente que yo conozco, que he visto a diario y ahora están ahí privando a sus cuerpos de alimento... Por favor Sr. dueño del Lider, escuché las demandas de sus trabajadores, si no la cosa se va a poner fea...
A este post no le pongo color porque está noticia no tiene nada de colorido....
Rominita Chii.
:::Al lado del camino:::

Creo que soy una inconformista de la peor clase, de esas personas que están llenas de bendiciones y de dones pero aún así sienten que les falta algo para estar realmente contentas. Algunas veces tengo la sensación de que nunca he sido realmente feliz, más que en los recuerdos, es decir, cuando pienso en otros tiempos que, vistos desde el día de hoy, son mejores... No soy de esas personas que pueden esperar tranquilas el pasar del tiempo, los días se me hacen eternos, vivo esperando algo que no va a suceder en el momento presente y que más encima no depende de mí. Puede que sea una característica de mi estructura de personalidad... o puede que sea que el día de hoy amanecí atravesada y nada me hizo sentir conforme.
Yo creo que ya me estoy cansando de esperar que llegue la suerte y para peor creo que la suerte va a llegar cuando no esté pendiente de ella... claro que este pensamiento me hace estar más pendiente de la llegada de la suerte... Vivo en una continua paradoja en la que yo misma me metí hace tantos meses que ya no sé como escaparme, todos los caminos que intento recorrer para salir de este lugar me llevan al mismo sitio...¡eso es!, estoy en un LABERINTO, algunas veces puedo llegar a creer que veo la salida, pero no es más que otro truco del camino, lo más trágico es que la respuesta para salir la tengo yo y nadie más, pero por más que me esfuerzo no puedo encontrarla... capaz es parte de la paradoja "cuando deje de buscar una salida me daré cuenta que ya estoy afuera" y cuando eso suceda ¡Llegará la suerte!... jejeje, esta idea me alegra un poco la vida.
Creo que este post lo escribí para mí más que para ser leido, sorry, pero teclear mis enredos me ha ayudado un poco a resolverlos... creo que encontré mi propia respuesta: Cuando deje de pensar y preocuparme por todo esto, las cosas se van a arreglar solas...¡Ojalá sea así de fácil!

Rominita chii.

Saturday, January 14, 2006

:::Contigo Estoy en casa:::

Estos primeros días del año he ido a refugiarme a la casa de mi hermana, allí siempre sucede algo digno de disfrutar, ya sean las antológicas peleas de los niños, ella tratando de encontrar un momento para estar sola o los perros corriendo en el jardín. A su lado me siento más yo que nunca y me recuerda todas las cosas buenas que tengo y las cosas divertidas y no tanto que me han sucedido en la vida, en su casa recordé mi afición por los libros para niños, una taza medio fría de café bien dulce, los dibujos animados y las telenovelas venezolanas de la tarde (Esas donde la gente es llamada por sus dos nombres o por su nombre y apellido); recuperé las ganas de decir y reirme de las cosas más tontas y de cantar canciones mientras camino por la calle; Volví a sentir la alegría de las cosas simples como la conversación con un niño, el cariño de un perro, el ronroneo de un gato y ver abrirse una flor.
Mi hermana ha sido mi compañera fiel y me ha protegido con su vida de todas las desgracias del mundo, de ella aprendí yo que a la gente que se quiere se la protege con garras y dientes "a matar o morir", gracias a ella tengo la posibilidad de ser la soñadora optimista que soy, porque durante mi vida (que ha estado rodeada de acontecimientos trágicos), ella me ha protegido con un halo de luz y yo he podido avanzar sin que los males del mundo me toquen. Ella me quiere con un cariño incondicional, como si me hubiera parido a los 8 años (esa edad tenía ella cuando yo nací) y me permite sacar lo mejor de mí. Yo no sé que hice para que me quiera tanto, pero si mi hermana no estuviera yo no sería la persona que soy, si ella no me hubiera acompañado paso a paso en la vida, mi historia sería otra.
No tengo como darte las gracias, toda mi vida, como buena hermana menor he tratado de seguir tus pasos, de imitarte haciendo lo mismo que tu, pero yo no tengo tu capacidad, no te llego ni a los talones...Solo te puedo decir que toda la felicidad que tienes ahora es porque tuviste la generosidad de protegerme con tus lágrimas de nuestra dificil infancia, salvaste a una niña y le enseñaste a soñar. Y ahora salvaste a una mujer y le recordaste como usar sus alas para volar.
Gracias por prestarme tu casa, igual voy a pasar metida allá, para conversar y robarte comida. Y para que veas que soy obediente no puse ninguna foto jejejeje.

Rominita Chii.

Wednesday, January 11, 2006

::: Huelga en el Lider:::

El personal de este super mercado, ha decidido reclamar por sus derechos. ¡Me encantan las protestas!, me encanta que la gente luche por lo que cree justo y que se enfrente a esta injusticia con valor.
Una cajera del Lider de Viña nos avisó de que iban a comenzar una huelga de tiempo indefinido, yo pensé: ¡Horror!, el lider va a estar cerrado, pero ayer, mi hermana fue a comprar temprano al lider y estaba abierto, dentro aproximadamente 8 cajeros que no se unieron a la huelga, atendían a una escualida concurrencia (comparando con un día habitual), fuera, treinta personas, protestaban y solicitaban al público no comprar en el super para apoyar su causa. En mi familia nos encanta unirnos a estas causas, así que mi hermana tomó sus cosas y partió a otro super.
Yo no sé porque protestan, pero treinta personas luchando contra un imperio de las ventas, me parece lo suficientemente valiente como para brindarles todo mi apoyo, espero que consigan lo que piden.
¡FUERZA CHICOS, LUCHEN POR SUS DERECHOS!!!!

Rominita chii

Monday, January 09, 2006

:::El Diario de la Princesa:::

Sin duda al hacer mención de este libro, muchos de ustedes recordaran la película de hace algunos años, donde una joven de Manhatan descubre que es heredera del trono de una pequeña monarquía en un país llamado Genovia. Cuando le pedí el libro a mi sobrina, pensé que era uno de esos libros que surgen debido al éxito de una película, ya saben, le piden a algún escritor que haga literatura de la película para poder seguir vendiendo, por suerte me equivoqué. Este libro es el que dió origen a la película y sin duda que Meg Cabot se luce con una narrativa fresca y llena de alusiones a la cultura pop gringa. Disfruté mucho leyendo este libro, incluso me reí en varios pasajes, la mayoría de ellos relacionados con la familia de la mejor amiga de la portagonista, que es perseguida por un fetichista de pies y cuyos padres son psicoanalistas.
También es muy divertido el guardaespaldas silencioso de Mía (el nombre de la protagonista), que hace amistad con el guardaespaldas de otra compañera de escuela.
En lo personal me gusta los libros que hablan de las cosas simples de la vida, me dan cierta sensación de orden, más aún cuando las calamidades que suceden se reciben con sentido del humor, debe ser porque en la vida en general valoro la simpleza y las cosas que que brotan y fluyen como un manatial y, porque me encanta tomar con humor las desgracias que le suceden, porque eso atrae a la buena fortuna.
Sin duda un buen libro para pasar el verano y una buena autora para seguir leyendo.
Si quieren conocer algo más de ella, les recomiendo que se metan a esta página: www.megcabot.com
Está en inglés...
Rominita Chii

Wednesday, January 04, 2006

:::De última hora:::

Esta tarde venía pensado en el post que acabo de escribir y me atropelló una bicicleta... por suerte mi trasero es grande y repelió el ataque con acertada dignidad...pero las marcas quedan y DUELEEEEE.

Rominita Chii
:::La psicologa infantil:::
Cada profesión tiene un sello. Una característica particular que poseen todas aquellas personas que se dedican a ello, como yo planeo dedicar mi vida a la psicología infantil he puesto particular atención en las personas que se dedican a ella y notado que todas (si, solo he conocidos mujeres dedicadas a ello) tienen la costumbre de sonreir mucho y, algunas veces sin motivo aparente, he visto que otros psicologos son serios, sobre todos aquellos que se dedican a la terapia sistémica y que, en mi universidad, son una especie de "elite intelectual", pero las psicologas infantiles tienden a sonreir, como si vieran el lado agradable de la vida. Pero eso no significa que el trabajo sea fácil, por el contrario, el resto de los psicólogos puede conseguir que las personas les hablen de sus problemas, de sus dolores, de sus penas; el psicologo infantil tiene que construir, basándose en lo que dicen los adultos, cual es el problema que ellos creen que tiene el niño, que debo mencionar, la mayoría del tiempo no tiene nada que ver con lo que el propio niño piensa de su problema. Sobre todo cuando son pequeños, los niños no llegan a considerar que lo que dicen sus papás sea así y la base de lo que "los adultos consideran un problema" es algo mucho más íntimo y dificil de identificar. Si mencionamos el tratamiento, no es llegar y actuar... Nunca lo es, pero los adultos tienen mayor facilidad para expresarse con palabras (Esto se llama simbolizar), en los niños es diferente, porque ellos no conocen tantas palabras, así que hay que entrar a utilizar diferentes modos, generalmente plásticos, para que los pequeños logren darle forma a lo que les pasa y puedan sentirse mejor.
Eso es a grandes razgos la pega que yo AMO realizar, este semestre no lo hice muy bien atendiendo a mi pequeño paciente de 6 años, debo confesar que hacia el final solo quería que todos los pacientes que atendía se fueran porque no me encontraba en condiciones de ayudar a nadie, pero lejos del ojo del huracan (como estoy ahora y espero permanecer), considero que puedo ser una excelente psicologa infantil, al menos tengo la materia prima para serlo, porque me gusta y porque me rio lo suficiente...
Rominita chii.

Monday, January 02, 2006

:::REINAS DEL DESIERTO:::

Acabo de terminar de leer este libro. Habla sobre el asesinato de las niñas de Alto Hospicio, desde el punto de vista de la familia, la prensa, el gobierno, la policía e incluso del asesino.
Me parece un libro desgarrador, de esas historias que una espera que nunca sucedan, menos a gente que ha sufrido tanto en la vida. Estas niñas murieron en la impunidad y sus nombres fueron basureados, se las trató de prostitutas y se acusó a sus padres de maltratarlas, sin importar cuanto rogaran estas familias por ayuda, se les negó de multiples formas... Es un libro que describe una de las miles de injusticias que se cometen en nuestro pais.
Lo más triste es que considero que no se aprendió nada de este hecho y que volvería a suceder lo mismo una y otra vez, porque es parte del circuito en que se desarrollan las diferencias de clase en nuestra sociedad.
Al final la niña que sobrevivió, acabó deseando morir junto al resto, porque hasta el día de hoy sufre las consecuencias de este trauma, donde se la llegó a acusar de ser amante del asesino, que debo mencionar pasará míseros 20 años de carcel comiendo a cuerpo de Rey, con cama caliente, televisión y libros, mientras 14 sueños acabaron el día en que se cruzaron por su camino.

Rominita chii.

Sunday, January 01, 2006

:::El descocido para mi:::

Yo creo en aquella frase que dice: "para cada roto hay un descocido", en este caso el roto soy yo, porque así está mi corazón en estos momentos y eso no lo puedo negar, es parte de mi experiencia, por eso supongo que en algún lugar del mundo debe existir un descocido, con el que podamos caminar juntos, porque eso es fundamental para mí, que este descocido sea mi compañero y cómplice en la vida, para esas dos cosas creo yo que se está en pareja, porque eso implica que se está compartiendo la vida en toda su amplitud, desde lo más lindo y sencillo, hasta lo más terrible y complicado. Para encontrarlo, estoy segura que no tengo que andar por ahí besando "Ranas" en discos para ver si se convierten por algún milagro divino en "Principes", primero porque esas cosas no suceden, segundo porque no va conmigo agarrar con medio Chile porque está dentro de mis posibilidades y tercero porque yo sé como es este hombre:
A él le gusta reirse de tonteras y se toma la vida con simpleza.
Él es generoso y de buen corazón.
Él es cariñoso.
Él es hogareño, le gustan los niños y los animales.
Él es amigo de sus amigos, le gusta carretear con ellos, pero le va gusta más carretear conmigo, por eso va a buscar salir todos juntos.
Él habla claro y con el corazón.
Él lucha por lo que quiere, porque sabe lo que quiere.
Él es católico o al menos creyente.
Él le va a caer bien a mi hermana, puede no llevarse con mi mamá y papá, pero mi hermana tiene que aprobarlo.
Él va a encontrar que todo lo que hago es maravilloso, pero me va a decir cuando esté obrando mal.
A este hombre que anda por allí en el mundo, le reconosco también defectos, todos los que él pueda tener se los puedo aceptar, excepto:
Que sea poco cariñoso.
Que sea agresivo verbal o físicamente.
Que se muy bueno para la Farra o carrete como quieras decirle (De esos que salen de jueves a Domingo).
Que consuma drogas prohibidas legalmente.
Que beba Alcohol en exceso.
Por supuesto que yo sé que el amor es recíproco, así que a él yo le puedo decir que conmigo:
Nunca se va a aburrir porque "salgo con cada cosa..."
Nunca le van a faltar besos, abrazos o caricias.
Siempre va a tener un hombro para llorar.
Contará con oidos que lo escuchen con atención (soy psicóloga después de todo), aunque no entienda lo que hable, siempre haré el esfuerzo.
Tendrá alguien que le celebre cada pequeño triunfo como si fuera inmenso.
Tendrá una mano que salga a su rescate cuando se sienta perdido.
Tendrá una mujer que luchará por su amor, y que ama con todo porque no conoce otra forma.
Siempre habrá algo rico para comer, un motivo por el que reir y algo de que conversar.
Tendra una compañera para todas, para las buenas y las malas.
Tendrá una mujer generosa y agradecida.
Conocerá una sobreviviente de mil batallas.
Conocerá una mujer que sabe lo que quiere y lucha por ello.
Debo anotar que ahora tengo un plus que antes no me reconocía... Soy una mujer bonita.
De antemano le digo que tengo miles de defectos, todos ellos asumidos, entre los que se encuentra:
Soy caprichosa y concentida.
Soy enojona (Esto a veces es hasta divertido).
Soy llorona (Esto no es tan divertido).
Soy sensible.
Soy DEMACIADO regalona.
Soy un poco desconfiada.
Soy fumadora y me gusta...pero cuando esté contigo puedo no fumar o fumar poquito si tu no lo haces.
Yo sé que estas por ahí, viviendo tu vida sin pensar que yo existo en el mundo, pero yo estoy todo el tiempo pensando en tí, mi corazón te está llamando, por que sé que eres tu al que quiero y creo que estamos listos para encontrarnos, siento en mi corazón, con eso de bruja que tengo, que los dos venimos de vuelta y que irremediablemente nos cruzaremos en algún momento, aunque no nos estemos buscando. Yo me estoy preparando para tí, este día comienzo a guardarte lo mejor de mí, porque tu no te mereces sobras, tu te lo mereces todo y de buena calidad.
Te mando besos a la distancia y bendiciones, para que Dios te proteja en este camino.
Rominita Chii.