Thursday, March 30, 2006

:::CONIN:::


Hoy visitamos CONIN con la cabo. allí conocí a varios pequeños ángelitos, entre ellos a dos bebés de 3 meses, estaban los dos solitos en una habitación, Anais, estaba muy enojada y lloraba porque estaba solita, aburrida y con flemas, me acerqué a ella y le pasé uno de mis dedos, que tomó fuertemente con una de sus pequeñas manitas, me instalé a conversarle (bien cerquita para que pudiera verme), al rato, ella empezó a responderme con varios sonidos y hasta se reía, me quedé mucho rato con acompañándola ¡Era tan pequeñita y estaba tan sola!. "te voy a envolver y te voy a meter en mi bolso", le dije, "nos vamos a ir a mi casa y ahí te voy a cuidar".
En la misma habitación había otro bebé,Luciano de 3 meses, yo pensé que estaba dormido, pero no, él tenía una grave enfermedad cerebral, que le daba muy poca expectativa de vida... A la mary le dió pena, yo me acerqué a su cunita y me puse bien cerquita, le hice cariño en la espalda "Usted es un ángelito", le dije mientras lo acariciaba, de pronto Luciano levantó su cabeza y por un momento me miró a los ojos... solo deseé que se fuera de este mundo antes de que empezara a sufrir...
Casi al final de nuestra visita,conocimos a una niña de 13 años, tenía parálisis cerebral y un coágulo, estaba completamente doblada (caía en una cuna). Ella había sido "normal" hasta los 8 años, iba al colegio y jugaba... entonces su madre tuvo un ataque de rabia y la tiró desde un tercer piso...fue tremendo pensar que ella pudo ser tantas cosas diferentes, que ella reía, hablaba y corría.....
La semana entrante regresaremos y así sucesivamente mientras estemos en la comisaría, a la directora del lugar le gustó la idea, porque a los bebés les hace falta que les hablen y ellas no tienen mucho tiempo para sentarse y conversarles, pero los cuidan limpian y alimentan a la perfección, incluso a algunos los visitan sus mamás.
Capaz debería hacer una reflexión más profunda respecto a este tema, pero la experiencia solo se puede vivenciar y en estos momentos tengo una mezcla de sentimientos tremenda... solo puedo pensar en que todos los bebés del mundo merecerían que alguien los tomara y los paseara en brazos y que nunca me habría imaginado que a los 3 meses de vida ya se pudiera aplicar la palabra SOLEDAD... de verdad me los hubiera traido a la casa y los hubiera protegido con mi vida.

romina

Wednesday, March 29, 2006

:::¡Mi héroe!:::


Entre nuestras pacientes se encuentra una que estaba emparejada con un tipo que, según nuestra impresión, es un poco "raro" es bastante agresivo, dominante y tiene un valor exaltado sobre sí mismo (se compara con el presidente), entre otras características clínicas que no vienen al caso... En fin, a mí la verdad es que me asustó bastante y, como la señora lo dejó, decidimos derivarlo a la atención pública. Hicimos todos los contactos requeridos para que se le atendiera de forma rápida y lo llamamos por teléfono para informarle... hasta ahí todo bien...
El asunto es que unas horas después de llamarlo se apareció en la comisaría, yo creí verlo, pero como estábamos atendiendo a otra paciente y no teníamos previsto que él llegara, pensé que el susto que me daba el caballero me estaba confundiendo. PERO ERA ÉL... a penas se retiró la paciente él se acercó a la puerta y entró a la oficina a pedirnos explicaciones de porqué lo estábamos mandando a otro lugar cuando él creía que se iba atender con eminencia en psicología porque él era "una persona compleja". Eran como las 2 de la tarde, hora en la que hay pocos carabineros porque se van a almorzar, pero yo no dudé en decir "permiso" y salir de la oficina a buscar a un carabinero, la verdad es que el caballero se estaba alterando y me asustó lo suficiente como para recordar trabajo en una comisaría con carabineros preparados para ese tipo de situaciones.
Entonces me encontré con él... un carabinero joven de pestañas largas y rico olor que se nos había presentado hace unos días.
- Disculpa - le dije nerviosa- pero llegó un caballero un poco alterado a hablar con nosotras, te agradecería que pudieras poner atención por si te necesitamos.
- ¿Agresivo? - me preguntó
- Un poco.
- No se preocupé, yo me paro en la puerta, por cualquier problema.
Volví a la oficina tiritona (entre los nervios y el susto al caballero), justo cuando mi compañera trataba de explicarle porqué no lo atendíamos nosotras. Me sentía más segura de saber que estaba este carabinero (armado de revolver y luma) tras la puerta, de hecho el caballero estaba subiendo bastante el tono de la voz hasta que lo sintió parado tras la puerta (estaba tratando de saber cuando venía a vernos la señora que lo dejó) y, al notar su presencia, se despidió amablemente... Al salir MI HEROE, seguía parado tras la puerta alerta a cualquier movimiento y OLIENDO MUY BIEN.
La verdad es que estar en la comisaría le hace MUY BIEN a mi SINDROME DE "LA DAMISELA EN PELIGRO", está llena de hombres dispuestos a rescatarme jejejejejejje... Y si de paso huelen bien es EL CIELO (tengo un fetiche por el olor de los perfumes masculinos)

Rominita chii "protegida y rescatada"

Monday, March 27, 2006

:::Contrastes:::


Hoy me encontré de pie en medio de una habitación helada, sostenía en mis brazos a una pequeña niña de 5 meses, ambas mirábamos por la ventana, encantadas por los rayos de sol que iluminaban la calle, presas de un hechizo, yo hacía diversos sonidos y ella me escuchaba, con ese silencio sabio con el que escuchan algunos niños; Mientras, como un murmullo lejano, proveniente de otra tierra, la voz de la madre de la niña, relataba como su marido había azotado su cabeza contra el suelo de cemento en repetidas ocasiones, antes de hecharla a dormir a la calle con sus hijos.
Romina.

Thursday, March 23, 2006

:::Sabían que... :::


1. Para que un Carabinero pueda contraer matrimonio la novia debe ser aceptada por la institución a través de una revisión de los antecedentes de su familia y si llegan a encontrar algo extraño (lease criminal) no pueden casarse.
2. A los carabineros les enseñan a atender partos y si se da la eventualidad de que tengan que atender uno, la institución los premia con una nota positiva en la hoja de vida y con una piocha que muestra dos manos y en el centro una estrella, para que usen siempre que se pongan la chaqueta institucional (Que lindo!!!!!).
3. Los grados de los carabineros se llevan en el hombro de la camisa o de la chaqueta, el grado más básico es el de carabinero que no lleva nada en el hombro y, entre los más altos se encuentra en de Coronel que lleva una barra plateada y 3 estrellas. Pero es dificil que se encuentren con un Coronel en la calle... es más probable que se encuentren a un carabinero o a un cabo segundo que lleva una barra verde sencilla.
Rominita chii
:::Donde menos lo esperas:::


Hoy nos tocó trabajar hasta las 21:00 hrs. con la Mary, a esa hora la comisaría queda más bien vacía (de hecho todos nos insisten en que nos vamos más temprano), así que salimos a fumar al patio como las 20:00 y nos encontramos con un carabinero, así que nos pusimos a conversar y nos contó como conoció a su Sra.
Él es de Santiago, pero le tocó hacer su instrucción en Iquique y como parte de su trabajo tenía que ir frecuentemente a una clínica a entregar documentación, allí había una niña (tenía 19 años) que era paramédico y le recibía los papeles, con el tiempo comenzó a conocerla más y la saludaba en los pasillos, hasta que con el tiempo la invitó a salir. Fueron amigos por tres meses hasta que se decidió y le pidió pololeo, pero un año después él terminó su instrucción y fue destinado a trabajar en Valparaíso, como ella era iquiqueña y tenía trabajo y familia allá, terminaron su relación, porque las cosas a distancia no iban a funcionar, sin embargo, continuaron contactándose por teléfono por largo tiempo, hasta que un verano ella lo llamó por teléfono y le dijo que estaba en La serena, camino a Valparaíso, porque tenía vacaciones durante un mes y quería verlo... Ella se vino a estar con él con las manos vacías y de la nada consigió trabajo en un hospital y le dijo a él que si querían estar con ella se quedaba, dejaba a toda su familia para estar con él....Y se quedó. No se pudieron casar al tiro, ya que él debía tener mínimo tres años trabajando para poder solicitar el permiso para casarse y tampoco podían vivir juntos porque en carabineros eso no se puede hacer...esperaron y al cabo de ese tiempo se casaron... En unos meses más van a ser padres, tiene un año de casados y 5 años siendo pareja.
Cuando se iba a imaginar este carabinero que entregando papeles iba a conocer a la mujer de su vida, una mujer que se iba a sentir tan bien con él como para dejarlo todo para hacer familia a su lado. Ahora se nota que son felices, a él le brillan los ojos cuando habla de ella, como a todos los hombres enamorados.
En eso nos dieron las 21:30 y nos fuimos a esperar la micro contentas de saber que cosas como esas todavía suceden...
Rominita chii

Sunday, March 19, 2006

:::Noticias de rominita chii:::


Dado que la vida a tomado un curso de tranquilidad y tanto la culpa como los cuestionamientos han dado lugar a la calma, me tomo la libertad de retomar esta amena y ociosa sesión para relatarles algunas de las pequeñas circunstancias que han marcado mi semana.
1. En la comisaría ya estamos atendiendo a nuestra primera paciente, lo que implica una lucha para que los carabineros comprendan la importancia de la privaciada y, descontando que nuestra puerta tiene un agujero y la oficina está al lado de los calabozos, tengan la amablidad de golpear cuando estamos atendiendo, ya que la primera vez que atendimos a la Sra. llegaban y entraban como si adentro estuvieramos jugando.
2. Ya tenemos nuestro primer dilema ético... una compañera que aún no egresa y un carabinero están planificando talleres para un colegio, la verdad es que me enojé un poco (leáse me emputecí), porque ese tipo de cosas no se pueden hacer sin supervisión... y porque además esa tarea nos corresponde a mi compañera de práctica y a mí.
3. Hay un carabinero (de alto grado) que se parece mucho a Austin Power... entra a conversarnos agarrado de su cinturón y se dirige directamente a las "lolas" de mi compañera (me nos mal que las mías no lo invitan a conversar jejejejejejeje).
4. Mi hermana está completamente "empoderada" y poseída bajo el hechizo de "Towanda" (palabra célebre de "tomates verdes fritos") se ha dedicado a luchar por sus derechos, incluso le reclamó a un guardia porque, hace varios años, la seguían en el super cuando entraba a comprar.
5. Fuimos a los juzgados de familia a averiguar por una causa y fuimos maltratadas por un funcionario poco amable, menos mal que nos encontramos con un amigo abogado que nos ayudó un poco.
6. Ayer bajó mi papá de "los libertadores" y hoy fuimos a almorzar al GATSBY, la verdad es que comí DEMACIADO (está bien escrito mary?), pero estuvo entrete y tengo dos sweters nuevos, que en verdad necesitaba, ya que con todos los kilos que bajé, parece que mi ropa fuera de otra persona(GRACIAS PA').
7. Ayer aprendí un secreto de la naturaleza para curar el dolor de estómago: bosta fresca de caballo hervida en un paño blanco. Nos reímos mucho cuando la amiga de mi mamá nos contó que su marido la mandaba a buscar bosta fresca al cerro y ella tenía que esperar a que los caballos hicieran....
Bueno, esas serían más menos las noticias desde mi rincón... Hay más, pero conforme los problemas se solucionan me vuelvo más recervada....

rominita chii.

Thursday, March 16, 2006

:::La vida:::


Como he dicho todo este tiempo, desde que cambie de blog, la vida cambia en un instante y todo lo malo comienza a quedar cada vez más en el pasado.
Hubo un momento en que pensé que no había nada más en mi futuro, que había perdido al único, verdadero y gran amor de mi vida, porque no era lo suficientemente buena, dulce, amable, graciosa, tierna y cariñosa.
Yo pensé que siempre iba a estar con él y que un día veríamos sentados en nuestra mesa a todos nuestros hijos, con sus esposas y esposos, que también serían como hijos, junto a todos nuestros nientos y yo me sentiría orgullosa y satisfecha de todo lo que habíamos logrado juntos (Mary: ¿No te suena a un almuerzo en casa de una de las magnolias?); la mesa por supuesto tendría servido un TREMENDO almuerzo preparado por mí y por mis hijas (que machista de mi parte!!!) y de pronto miraría a mi lado, teniendo la certeza de que había compartido toda mi vida con el hombre que era para mí... pero la suerte está escrita en las estrellas y ellas cambian de dirección conforme la tierra se mueve, con lo cual existe la eterna posibilidad de que lo que una vez pensamos era verdadero, haya sido nada más que un paso en el camino.
Una vez Isabel Allende dijo que, cuando uno es viejo, puede mirar hacia atrás y darse cuenta que la vida es como una danza, donde cada uno de los pasos está enlazado con el otro y nada ocurre por que sí. Creo en el azar, creo que el que busca siempre encuentra y creo que, si bien no llueve, al menos gotea.
Cuando él se fue, cuando hizo lo que hizo y dijo lo que dijo, yo pensé que me moría (4 años parecían una vida entera juntos)... la verdad es que si se murió algo en mí, pero no fue tan malo como yo pensaba, porque cuando estaba en medio del laberinto me quedé inmovil y empecé a salir.
Tengo la misma convicción que siempre, de alguna forma mi casa se va a llenar de hijos, de nietos y de animales, pero ahora puedo decir que soy SOLTERA Y FELIZ, que disfruto conociendo gente y que ME ENCANTA MI TRABAJO (aunque suene extraño considerando que trabajo en violencia intrafamiliar).
Estoy satisfecha....el sueño está intacto.
Rominita chii.

Sunday, March 12, 2006

:::Mi carrete:::


Ayer salí con mis dos MEJORES amigas en TODO EL MUNDO (sin contar a mi hermana que es más que todo eso junto y más). Lo pasé tan bien, hace mucho tiempo que no la pasaba tan bien, nos reímos demaciado y esta es una de las cosas que más me gusta cuando estoy con ellas y es que TODO el rato nos reimos tanto que me llega a doler el estómago y entre medio nos aprovechamos de aconsejar, de abrazar y de confesar lo mucho que nos queremos.
Fuimos al "Journal", un pub ubicado en Alvarez con agua santa en el centro de viña, les recomiendo este local, es muy entretenido y siempre se puede conocer a alguien interesante. Ayer por ejemplo conocimos a un grupo de extranjeros, un mexicano (Paco), que era muy simpático y MUY RICO, bailaba demaciado bien y se veía muy bonito con mi amiga mary (porque los dos son bien fibrosos y altos); tres franceses, con los que hablé en espanglish, incluso invité a bailar a uno en inglés (You dance?, él movió la cabeza afirmativamente, With me? Ok, me dijo él). jejeje, eso estuvo choro porque era el que me gustaba (lo vi cuando entraron) y hasta me saludó con tres besos (uno por la usansa chilena y dos después que le pregunté como se hacía en Francia); Y por último dos gringas de california que eran de lo más bonitas y agradables.
También conocimos otras personas, entre ellos un niño muy amoroso con el que tuve un "momento especial", pero nada más porque me hacía sentir profanadora y eso que tenía unos pocos meses menos que yo...
Eso sería por hoy.
GRACIAS AMIGAS POR EL CARRETE ESTUVO MUY BUENO Y PRONTO VOLVEREMOS A ESTAR JUNTAS LAS TRES. MRKS FOR EVER!!!!!!
A propósito, acá abajo va la letra de una canción que me llega mucho, de hecho me empezó a gustar SAIKO.
Rominita chii.
:::DEBILIDAD:::

Soy tan humano como lo demás
y me cuesta decir la verdad
ver mi reflejo ooooo
no, tuve fuerzas para derrotar
mi vacío mi debilidad
estaba lejos ooo
ahora voy comenzando a caminar
aprendiendo a respirar
estaba ciega
voy cargando con mi cruz
ya puedo ver la luuuuz
te veo en el final
de mi camino
Y hoy comprendo porque ya no estás
he sentido la necesidad
de estar despiertaa
y hoy doy lo que quiera por recuperar
el amor que no supe cuidar
es mi castigoo
se que soy ajena a su verdad
peliigro a lo normal
huelo sus miedos
voy viviendo un día más
luchando por ganaar
a mi debilidad
y estoy de regreso
Soy tan humana como los demas
y me cuesta decir la verdad
ver mi reflejo..
SAIKO



Wednesday, March 08, 2006

:::Lado B (solo por hoy):::


Un día de estos me voy a terminar de aburrir de ser la persona que soy, de buscar la metáfora en las profundidades del alma, de tener fe, de creer que existe algo más grande que yo misma, de pensar que hay bondad en todas las personas, de creer en el destino, en los milagros y en coicidencias.
El día menos pensado me termino de aburrir de ser leal, de ser fiel, de confiar, de buscar la complicidad de otra alma, de aceptar los errores de las personas, de creer que hay que dar cariño con las manos abiertas, porque es gratis.
Muy pronto se me van a acabar las fuerzas para ser humilde, para buscar la sencillez y para mostrarme como soy sin nada que esconder, lo que vez es lo que hay.
Ya de fretón estoy empezando a dudar de que los sueños se hacen realidad.
Ya mis palabras favoritas dejarán de ser infinito y eternidad.
Ya voy a dejar de creer en las hadas.
Ya me va a empezar a dar lo mismo hacer a las personas llorar.
Muy pronto agarro todo lo que era y lo lanzo por la ventana y me dedico a vivir en este mundo que he estado conociendo, donde todas esas cosas que soy no importan, donde a nadie le interesa hacerle daño a otra persona, donde nadie cree, donde nada dura, donde lo escencial NO es invisible a los ojos, porque no existe nada escencial.
Y me dio sueño.......

Monday, March 06, 2006

:::Comentario literario de: "Marilyn Monroe, la diosa del sexo":::


Contrastando con el libro que anteriormente comenté, este es una historia "real", que cualquier escritor se quisiera haber inventado.
Se trata de una clásica biografía de Marilyn, donde se nos habla de su historia de múltiples abandonos, de los maltratos a los que fue sometida, de los hijos que nunca tuvo (un niño nacido y dado en adopción y tres abortos) y de los 4 "señores Monroe" (se casó 4 veces, pero uno de los matrimonios se mantuvo en secreto por solo durar un par de horas).
El ícono sexual de los años 50, la mujer que NUNCA usaba ropa interior, cuya inteligencia fue denostada y ocultada porque no era afín con la imagen que los estudios querían vender, era una mujer con una historia familiar de trastornos psiquiátricos, cuyo final hubiera sido bastante menos glamoroso si hubiese continuado con vida, una mujer triste y solitaria que hasta el día de hoy continúa siendo un buen producto para la venta, las cámaras amaban su imagen, con eso bastó, a nadie le interesaba qué había dentro.
Pese a esto, Marilyn se encontraba siempre rodeada de un grupo de intelectuales, fue amigo de Artur Miller durante varios años antes de casarse con él, se llamaban por teléfono y se recomendaban libros (que romántico!!! jejeje). Claro que también se encontraba rodeada de una serie de personas abusivas, hombres que solo querían mostrarla y que los atendiera y mujeres que querían dominarla (en el libro se deja ver que sostuvo relaciones con tres mujeres de similares características, de las cuales llegaba a depender como una niña pequeña)
De la lectura se desprende que la teoría del suicidio se quedó en el siglo pasado y que ya es de conocimiento popular que la diva murió en un hospital y no en su casa, porque era amante de los dos hermanos Kenedy.
En el fondo siento mucha pena por Norma Jean, que se pasó la vida buscando un poco de amor, pero sin nunca llegar a quererse a sí misma.
De paso aprovecho de recomendarles las dos películas que más me gustan de Marilyn "Some like it hot", donde dos músicos difrazados de mujer se unen a un coro femenino, en esta película se luce Jack Lemon, quien vestido de mujer consige enamorar a un millonario y cuando le revela que en realidad es hombre este (el millonario) le dice: "bueno, nadie es perfecto" y se van juntos; La otra película es la última que consigió filmar "The misfits", donde trabaja con el hombre que ella soñaba fuera su padre Clarck Gable, cuyo guión fue escrito por su marido (Arthur Miller) para ella, como un regalo (nuevamente....Qué romántico!).

magicafaith

Sunday, March 05, 2006


:::Siguiendo el camino amarillo:::


Debo confesar que de pequeña, esta no era una de mis películas favoritas, me gustaban las canciones (aprovecho de contarles que durante MUCHOS años, producto de la cantidad de películas que veía, creí que REALMENTE la gente se ponía a cantar de la nada, de hecho, YO LO HACÍA, como si fuera de lo más natural, jejeje) pero nunca entendí para que caminar tanto buscando a un tipo que al final no tenía las respuestas requeridas, si no simplemente más preguntas, por lo demás el mago me parecía un pobre tipo (nada heroico) y la parte en que están con la malvada bruja me daba bastante susto (consideren que mi edad promedio eran 8 añitos).

Pero hace unos años en una serie escuché una analogía de esta película que me hizo mucho sentido: "todo lo que quieres ser ya lo eres". Pues es cierto, Dorothy se pasó toda la película caminando por el bendito camino amarillo, tratando de encontrarse con un mago que le resolviera su problema, solo para encontrar que, al final, ella llevó siempre consigo el poder de obtener lo que quería (volver a casa), pues eran los zapatos rojos que llevó puestos desde un comienzo, unidos a su intenso deseo, lo que finalmente la llevaron de vuelta a casa.

Así es mi vida en estos momentos, voy caminando por el camino amarillo, tratando de encontrar la forma de regresar a casa, tratando de creer que al final del camino encontraré un mago que me entrege las respuestas que necesito para conseguir mi objetivo. En el camino, me he ido encontrando con personas dignas de acompañarme en este viaje, pero al final estoy segura que descubriré que la forma de encontrar lo que deseo estuvo siempre conmigo, solo que no estaba preparada para darme cuenta aún, es entonces donde el camino amarillo (que tanto me aburría en la película y ahora que voy por él no se hace más divertido), cobra sentido, ya que si no ando por él, nunca sería capaz de darme cuenta de que son los zapatos rojos y el magno poder que viene del corazón, lo que consigue que los sueños se hagan realidad.

En fin, solo puedo decirles que "no hay lugar como el hogar"

Rominita chii.

Friday, March 03, 2006

:::Un lindo día:::


Como se habrán dado cuenta, se acabó el "happy hour", por lo tanto, mi foto en bikini fue removida, ya que lo importante aquí es la profundidad de las ideas y de las palabras que ocupo para describir mi vida... no mi foto en cueros. Debo hacer notar que el mensaje que recibí por mi foto fue bastante claro... Me veo más joven de lo que soy (tengo costumbres y mañas de abuelita), no es la primera vez que me pasa, cuando fui a buscar mi carnet de identidad, el señor que me atendió me preguntó si yo era familiar de "la menor"..."no, soy yo" tuve que decirle... En fin, supongo que a los 40 agradeceré verme más joven, eso si de tanto llorar no me empiezan a salir arrugas... Porque las desiluciones que me he llevado están debilitando mi espíritu, por más que trate de hacer como si no, supongo que estoy buscando algo de estabilidad en este mundo, un "cable a tierra" como diría Fito, que me permita seguir soñando, mientras eso aparece (capaz nunca lo hace), yo resisto firme, aferrada a las últimas maderas del barco donde viajaba, es decir, a la esperanza, teñida de certeza, de que algo va a pasar, porque solo necesito aprovechar una oportunidad para que todo cambie y si algo sé hacer es aprovechar las oportunidades.
Pero yo no iba a hablar de esto, yo entré para escribir sobre la reunión del hoy con la Cabo y el Suboficial (sargento), con los que vamos a trabajar este año, ¡Qué gente más agradable!, al fin ciento que podemos hacer algo en la comisaría y que el trabajo conjunto va a fluir para hacer cosas buenas para la comunidad, podemos ayudar a tanta gente.... Lo que me gusta es que el departamento en el que estamos se está recién formando y todos vamos a aprender juntos. Cuando nos sentamos a conversar sentí que solo teníamos aquella oportunidad para que las cosas quedaran claras y no volver a sentir que no se entendía que hace una psicóloga en una comisaría (que fue lo que sentí cuando visitamos a mi mayor), por ello, me afirmé del asiento y hable largo y fluido (por lo general suelo quedarme callada mientras la Mary habla, me da susto hablar), al parecer me hice entender y la dinámica interaccional se instaló de forma positiva... No es por ser creída, pero parece que establecimos una buena relación. Creo que también ayudó el que mencionará que mi comandante (así lo llamé: "Mi comandante") se encuentra bastante agradado con el proyecto y le presta todo su apoyo (tener del lado de uno a un superior siempre sirve).
Después fuimos a recorrer las calles para hablar con los dirigentes de las juntas de vecinos, directores de colegios, etc, para poder instalar las redes cominutarias de apoyo y... ¡No pagamos en la micro!, eso es bueno porque tuvimos que tomar varias micros y caminar varias cuadras (en el cerro, o sea, en subida), de modo que me quedó claro el servicio público que prestan los carabineros es eso UN SERVICIO.
Me encantaron La cabo y el suboficial, son cariñosos, amables y geniales... Pero por supuesto mi incondicional cariño lo tiene mi comandante porque EL ES REALMENTE UNA PERSONA ESTUPENDA... Pero lo que estas tres personas tienen en común es que me hacen sonreir cuando los tengo cerca y eso siempre es una buena señal.

Les envió mis cariños desde este rincón que ocupo en el mundo (es un rincón pequeño porque soy de pequeñas proporciones).

Rominita chii.

PD: Hago notar que nunca menciono los nombres de las personas de las que hablo (A no ser que se trate de "frases celebres" de su autoría); a mis amigas las nombro igual como lo hago cuando conversamos y, a las personas de la institución, por su grado... Creo que nadie debe encontrarse su nombre en la red si no quiere. La única persona obvia de reconocer es mi comandante... pero de él solo digo cosas bonitas...jejejeje

Wednesday, March 01, 2006

:::Reunión con el prefecto:::


Ando bastante rara en estos días, una soñadora como yo no se apega bien al mundo material y cuando nada extraordinario sucede, la verdad es que me aburro un poco.
Ayer fue un día fuera de lo común, la verdad es que nunca estuvo en mi cabeza estar sentada en la prefectura de carabineros fumando y tomando café en la oficina del prefecto... fue subrrealista. Esta es la última "visita de estilo" de la temporada, según creo, porque ya conocimos a todos los señores que se suponía que teníamos que conocer antes de empezar la práctica, pero sin duda esta fue mi visita MÁS favorita de todas y es que el prefecto es un hombre encantador.
Con mis 5 compañeros (4 niñas y 1 niño) y mi profesora, nos encontramos en la puerta de la prefectura a las 10 de la mañana, tuvimos que esperar cerca de una hora para que el señor nos recibiera, porque es un hombre muy ocupado, más ahora que se viene el cambio de presidente y tiene que hacer los arreglos necesarios para la seguridad del evento. Cuando abrió la puerta nos encontramos delante de este inmenso hombre (en todas sus proporciones) que nos sonrió a todas bondadosamente y se saludó de abrazo con Pablo (el único hombre) con quien se conocía de antes, ya que había participado de unas capacitaciones súper choras que se hicieron el año pasado en la institución. Como todos los carabineros que he conocido hasta ahora, era bien machista "que hermoso ramillete de damas te acompaña" le dijo, como si nosotras fueramos los "ángeles de Pablo" y, como nada es enteramente casual, en su oficina solo había dos sillas juntas al frente del salón, así que ahí se instalaron los dos machos, dejando a las "damas" hubicadas en los cómodos sillones que eran más bajos que las sillas (nadie se puso verbalmente de acuerdo sobre ello). Esto no fue molesto, porque es parte de las dinámicas de interacción que se dan en la sociedad, pero por sobre todo no me molesto, ya que, a diferencia de los otros carabineros que he conocido, el señor prefecto era de la clase de machista que me agrada MUCHISIMO, de esos que son protectores con las señoritas sin denostar nuestras capacidades, más que machista podría llamarlo PATERNALISTA ... porque esa sensación tuve todo el rato mientras él hablaba (Y hablaba TAN BONITO, todas sus palabras tenía sinceridad, humildad y sabiduría), que era un papá GRANDE y AMOROSO, de esos a los que puedes recurrir con cualquier problema y SIEMPRE tendrá un consejo sabio que entregar. Incluso al despedirse me dio un abrazo y me tomó la cara con ternura paternal para desearme suerte, él es un PAPÁ OSO.
Como ven este señor me encantó al máximo... nunca imaginé que iba a estar sentada en una oficina así, fumando en el HERMOSO cenicero de cuero de su oficina... Ojalá Mi Mayor fumara...
Por otra parte he estado seriamente en comprarme una túnica islámica para ir a trabajar, porque en un lugar tan lleno de hombres la testosterona hace estragos... cuando fuimos a conocer nuestro lugar de trabajo la semana pasada, pasé un poco de susto y eso que nunca me he considerado particularmente atractiva... solo espero que con el tiempo no lleguen a adorar y a respetar (como el prefecto dijo que pasó con las practicantes de Quillota), porque no me agradaría que me miraran así todo el año, no tengo costumbre.
Desde este pequeño - Y ultimamente poco emocionante - lugar que ocupo en el mundo, les deseo alegría y amor.

Rominita chii.